Más Información
Los tacos son una tradición culinaria en México que destaca por sí misma, sin embargo, no hay como acompañarlos con una buena salsa para humedecer la proteína.
Esto, además de añadir sabor y textura a los tacos, también tiene que ver con saber mezclar sabores. Si tienes duda sobre qué salsa usar para cada tipo de taco, en Menú te explicamos.
Leer también: Quiénes no deberían comer chía

Tacos al pastor
Originarios de la Ciudad de México, estos tacos de cerdo adobado y cocinado en trompo se caracterizan por su sabor especiado y ligeramente dulce. Puedes optar por una salsa roja tatemada, que lleve chile de árbol. Esto aportará un picor intenso y notas ahumadas, lo que complementa y realza las especias del adobo, creando un equilibrio en cada bocado.

Tacos de carnitas
Proveniente de Michoacán, este típico taco de trozos de cerdo cocidos lentamente en su propia grasa hasta alcanzar una textura suave y jugosa, se lleva perfecto con una salsa verde, especialmente de chiles, cilantro, aguacate o tomate. La idea es que que aporten una frescura y acidez que contraste con el potente sabor de las carnitas.

Tacos de barbacoa
Tradicionalmente preparados con carne de cordero cocida al vapor en un horno de tierra, estos tacos son emblemáticos de estados como Hidalgo y Querétaro. Puedes buscar alguna salsa de chiles secos o “borracha“ con pulque, que añade profundidad y un ligero dulzor que armoniza la intensidad de la barbacoa.

Tacos de pescado
Originarios de Baja California, estos tacos suelen prepararse con pescado rebozado y frito, servido con col y aderezos. La salsa por excelencia es la de habanero tatemado, o también puedes optar por la de chipotle y mayonesa. Piensa en buscar un equilibrio entre la acidez del pescado y el picor del chile, realzando la suavidad.

Tacos de bistec con queso
Un clásico del norte de México, estos tacos combinan la jugosidad del bistec a la parrilla con la cremosidad del queso derretido. Una gran opción es salsa arriera tatemada, o bien, una salsa martajada o hasta un guacamole picoso. Puedes buscar salsas con un toque ahumado y picante que realza la intensidad del bistec y equilibra la suavidad del queso.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters