El es un ingrediente indispensable en nuestra cocina. Sus funciones son amplias: desde ayudar a que los panes horneados se esponjen hasta servir como unión de otros ingredientes en las mezclas de recetas.

Si bien es un producto básico, su costo ha incrementado considerablemente, lo que dificulta su compra. En promedio, un kilo cuesta de $54.00 a $65.00 en los supermercados y tienditas de la Ciudad de México.

Por eso, en te enseñamos cómo sustituirlo con otras opciones económicas.

El huevo es usado en muchas recetas. Foto: Freepik.
El huevo es usado en muchas recetas. Foto: Freepik.

Leer también

¿Cómo sustituir el huevo en tus comidas?

No es un secreto, especialmente para las personas alérgicas al huevo o con dietas , que existen diversas alternativas para sustituir dicho alimentos en la preparación de platillos.

Los huevos se utilizan principalmente en la, ya sea como agentes aglutinantes, para glasear, para aumentar el volumen de la masa y mejorar su textura. Antes de reemplazarlos, debes considerar cuál es función en la receta.

Tomando en cuenta la anterior información, utiliza cualquiera de estos consejos para sustituirlo y que tus comidas queden igual de sabrosas:

  • Plátano maduro: Para reemplazar 1 huevo al hornear panes fríos y muffins, utiliza 1/4 taza de puré de plátano. Le dará un sabor dulce y una textura gomosa.
Plátano. Foto: Pixabay
Plátano. Foto: Pixabay
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: Para reemplazar 1 huevo, necesitarás 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 de vinagre. Este truco es ideal para recetas de brownies, pasteles y panes de emparedados, pues agrega volumen.
Vinagre y bicarbonato de sodio. Foto: Freepik
Vinagre y bicarbonato de sodio. Foto: Freepik
  • Puré de manzana: Para reemplazar 1 huevo, utiliza 1 taza de puré de manzana sin azúcar. Esta opción es ideal para preparar muffins, barras y pasteles. No abuses con las cantidades porque puedes crear una textura gomosa.
Manzanas. Foto: Pexels
Manzanas. Foto: Pexels
  • Yogur de soya: Para reemplazar 1 huevo, agrega en tu receta 1/4 de taza de yogur de soya. Es apropiado para preparar muffins y pasteles, aunque deberás batirlos antes de incorporarlo con otros ingredientes.
Yogur. Foto: Pexels
Yogur. Foto: Pexels
  • Tofu: Para este consejo deberás batir 1/4 de tofu en la licuadora y añadirle agua hasta que quede suave. Utilízalo en tus recetas de tartas, pasteles densos y muffins. Evita usarlo en recetas que requieran varios huevos.
Tofu. Foto: Pixabay
Tofu. Foto: Pixabay
  • Linaza: 1 cucharadita de linaza molida y mezclada con 3 cucharadas de agua formará una mezcla espesa y gelatinosa, similar a la del huevo. Se recomienda utilizarla e galletas y brownies, pues aporta una textura firme y suave.
Linaza. Foto: Freepik
Linaza. Foto: Freepik

Consejos para sustituir el huevo en tus recetas

Ya conoces los mejores sustitutos del huevo para tus recetas; sin embargo, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si la receta requiere de 3 o más huevos, te aconsejamos elegir un sustituto dependiendo de la función que necesitas (ya sea para unir o leudar).
  • Para las recetas de huevo revuelto u omelettes, no es posible utilizar estos sustitutos. En cambio, puedes probar con el tofu.
  • Agrega una cucharadita adicional de polvo para hornear permite conseguir una textura liviana al utilizar el plátano o el puré de manzana como sustituto.
  • Reproducir recetas que utilicen muchos huevos es una tarea difícil. Mejor busca recetas que se adapten a los sustitutos.
  • Si necesitas que el sustituto del huevo se una a otros ingredientes, agrega 3 cucharadas de pasta de tomate, almidón de papa, harina integral o puré de papas para que se fusionen de manera uniforme.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses