Más Información
En esta temporada seguro pasarás por al menos una fiesta en la que el ambiente esté al máximo, las bebidas sean exquisitas y la diversión fluya entre música, botana, baile, pláticas y karaoke. Pero si caes en los excesos, al día siguiente los síntomas de la cruda o resaca son de lo más incómodos y desagradables, y quizá ya hasta perdiste la cuenta de las veces que dijiste "no vuelvo a tomar". Para que sufras un poco menos, además de recomendarte moderarte, vamos a darte algunos consejos.
Tenemos que enfatizar que que lo mejor es moderar la cantidad de alcohol que se consume, especialmente porque puede traer daños considerables a la salud. Sin embargo, existen algunas formas de evitar que los síntomas de la cruda se hagan presentes al día siguiente.
Leer también: 3 alimentos obligatorios en el desayuno según Harvard
Bebe despacio y conoce tu límite
Aquí es donde entra la conocida frase "todo en exceso es malo", y sabemos que está llena de razón. Así que la mejor manera de evitar la cruda es conocer tu límite al consumir bebidas alcohólicas para no caer en un estado etílico grave que termine por dejarte tirado en la cama al día siguiente.
Por más divertida que sea la fiesta o reunión, consume despacio tus bebidas y no tomes más de lo que estás acostumbrado. No hay prisa, disfruta tus copas y encuentra el balance entre diversión y alcohol.
Come bien antes de beber
Una buena manera de evitar la cruda es comer bien antes de beber, pues el estómago lleno absorbe con mayor lentitud el alcohol, se irrita menos y está protegido.
Procura evitar las comidas procesadas, pues estas, junto al alcohol, se convertirán en una bomba para tu estómago y podrían provocarte acidez, irritación, deshidratación e indigestión.
Toma agua entre copas
Según la Publicación de Salud de Harvard, tomar un vaso de agua entre bebidas que contengan alcohol puede ayudar a disminuir la deshidratación que este causa y a su vez reducir los síntomas de la resaca como el dolor de cabeza.
Asimismo, hacer esto puede ayudarte a consumir menos alcohol y será una forma muy sana de regular cuánto bebes.
Duerme bien
Quizá ya tengas invitación para una fiesta en la que te quieres divertir y tomarte algunas copas de alcohol, así que puedes seguir este paso para evitar la cruda.
Dormir bien tanto antes, como después de beber, ayudará a tu cuerpo a recuperarse de mejor manera y a no sufrir los síntomas de la resaca, según el portal de salud Healthline.
Procura no combinar bebidas
Sabemos que puede parecer divertido crear combinaciones locas con diferentes bebidas alcohólicas, y que su sabor puede ser muy bueno y bastante refrescante.
Pero es importante que sepas que combinar bebidas puede incrementar la posibilidad de sufrir la desagradable cruda, acrecentando especialmente los síntomas gastrointestinales ya que esto será una carga demasiado pesada para tu hígado.
Parches anticruda
Recientemente ha nacido una nueva solución para evitar la cruda: los parches anticruda con contenido multivitamínico que pueden ayudar a tu cuerpo a reponerse mejor cuando bebes alcohol y con ello evitar los síntomas de la resaca.
Sin embargo, es importante que consultes con tu médico sí puedes usarlos o no.
Con estos tips podrás evitar que la cruda te tire al siguiente día de beber alcohol, pero recuerda que ante todo la mejor solución es evitar excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y disfrutar de la fiesta de la forma más sana posible.
Leer también: Hierbas para reducir el colesterol alto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters