Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
La sardina es un pescado muy económico para preparar en diferentes recetas para la familia y se puede encontrar a la venta a partir de 18 pesos, lo que la convierte en una gran opción por su calidad nutricional y rico sabor para distintos platillos. ¿Sabes cuales son los beneficios de este pescado azul?
De acuerdo con una publicación de la Revista UNAM e investigadores, los mariscos se dividen en dos grandes grupos; el pescado azul y el pescado blanco y la sardina pertenece al grupo de los azules. Estos pescados son ricos en ácidos grasos , proteínas y vitaminas A , B12 y D .
La sardina es un tipo de pescado azul -como se mencionó anteriormente- y destaca por ser considerado uno de los alimentos más habituales en todo tipo de cocinas. Es rico en Omega 3, un ácido con el que se protege el sistema cardiovascular y ayuda a bajar el colesterol alto, prevenir diferentes afecciones cardíacas.
Aquí te enlistamos algunos de los beneficios de las sardinas:
- Es ideal para incluir en la dieta sana y saludable, sobre todo por su alto contenido de nutrientes esenciales.
- Ayuda a aumentar el flujo de la sangre, por lo que evita el riesgo de padecer trombiosis y aterosclerosis.
- Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos altos.
- Su contenido proteico es elevado.
-Además, si se come completa -con todo y huesitos- la ingesta de calcio es mayor a cuaquier otro alimento.
- Respecto a minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potacio, hierro, zinc y yodo. En este orden, estos elementos ayudar a los huesos, dientes, interviene en el sistema nervioso, es bueno con el funcionamiento del intestino, los nervios, y es fundamental para el funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas.
Es por ello que consumirla es totalmente un lujo debido a su calidad de grasas y gran fuente de beneficios. Algunas formas en las que se puede preparar son: sardinas en salazón con vinagreta, sardinas marinadas, sardinas rellenas de queso, rollitos de tarta de sardinas, tacos dorados de sardinas, empanadas, en fin, el menú es bastante amplio.
Así que la próxima vez que prepares algo con sardina, recuerda que es totalmente un lujo para la salud y tu bienestar.