Más Información
Llevar una dieta balanceada es indispensable para tener una vida saludable , en especial cuando se padece de alguna enfermedad crónica como la diabetes , que en México es la segunda causa de mortalidad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.
Anteriormente, la nutrióloga Virginia Ramírez explicó a Menú que las personas con diabetes no deben dejar pasar muchas horas de espacio entre una comida y otra pues los niveles de azúcar pueden comenzar a subir o a bajar, por lo que recomendó que los pacientes con esta enfermedad consuman alimentos cada 3 horas para no tener picos de glucosa que los pueda hacer sentir mal.
Es por esto, que las colaciones , pequeñas comidas que se consumen entre una comida y otra (desayuno, comida y cena) son importantes en la dieta. De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, la colación ofrece la oportunidad de agregar otra porción de granos integrales, frutas o vegetales a nuestro organismo, al mismo tiempo ofrece la sensación de saciedad y aportan energía.
Leer también:
La FMD también menciona que independientemente de la cantidad de colaciones que tengas en la dieta, los tamaños de las porciones en cada comida son clave para controlar la glucosa en la sangre y además evitar subir de peso.
La Federación Mexicana de Diabetes recomienda una serie de alimentos que puedes utilizar como colación en tu dieta si padeces esta enfermedad, estos, son algunos de ellos:
Leer también:
Huevo duro
El huevo además de ser una buena proteína contiene vitaminas A, D, E así como riboflavina, niacina y ácido fólico, así como minerales esenciales como el hierro, el zinc, el fósforo y el selenio, lo que lo convierte en un alimento rico en componentes nutritivos y con pocas calorías de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.
Arándanos frescos
Los arándanos son ricos en fibra, potasio, así como en antioxidantes y además, de acuerdo con un en estudio publicado en la revista Science Daily, estos pequeños frutos rojos si se comen de manera regular pueden reducir significativamente la acumulación de colesterol malo o LDL en la sangre.
Aguacate
El aguacate no solo es llamado como el “oro verde” por su gran popularidad, sino además por los nutrientes que contiene, pues 12 de las 13 vitaminas existentes se encuentran en este alimento, así como minerales esenciales como el potasio, el hierro y el zinc, informa El Poder del Consumidor.
Almendras
Los frutos secos como las almendras también son una buena colación pues son ricas en lípidos, y en vitamina E, así como antioxidantes que de acuerdo con la Fundación del Corazón ayudan a prevenir algunas enfermedades como el cáncer.
Palomita de maíz caseras
Estas sin duda son uno de los snacks preferidos para las noches de película, además de ser un alimento rico en fibra, contienen antioxidantes llamados polifenoles que ayudan a frenar la oxidación natural así como los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro, indica la Asociación Americana de Química.
Leer también