Más Información
El pan de muerto es tan versátil que lo podemos encontrar en malteadas, helados, tartas, por mencionar algunos. Pero una manera que ya se ha hecho tradición es probarlo a través de una cerveza artesanal. Y es que el talento cervecero mexicano es alto, no es de extrañar que cada vez haya más proyectos locales con grandes propuestas y que las ya conocidas se sigan reinventando, pero sin perder la tradición.
Es por esto que en Menú te contamos de algunas cervecerías mexicanas que traen su edición de cerveza de pan de muerto para beber bien fría este Día de Muertos.
Leer también: Terraza Loredo: una cocina de casi cien años en Naucalpan
Falling Piano
Esta cervecería en la Roma Norte es experta en hacer cervezas de pan de muerto cada temporada. La ya clásica Réquiem reúne los sabores de un pan de muerto con el centeno y las notas refrescantes de azahar y naranja. Se trata de una Ale, a la que se le agrega pan de muerto al centeno, además de los ingredientes clásicos. Es una cerveza de tonos dorados, casi naranjas, con mucho cuerpo, así como una Stout o una Doble IPA. Esta disponible desde el 28 de octubre y hasta agotar existencias.
Dirección: Coahuila 99, Roma Norte, CDMX.
Cervecería Obni
El pasado 24 de octubre, Cervecería Obni lanzó su edición especial de Día de Muertos con Xolín Porter, una cerveza artesanal inspirada también en el pan de muerto. Esta Porter tiene un toque de ralladura de naranja y agua de azahar. Con un volumen de alcohol de 6.5%, la "Xolín" se presenta en botellas de 355 ml, perfecta para quienes desean experimentar una fusión de tradiciones y cerveza artesanal. Como dato, el nombre hace referencia a la transformación y el renacer, muy acorde con el significado del Día de Muertos. Puedes acompañar tu cerveza de un panecito de muerto.
Dirección: Malintzin 165-Local 3, Del Carmen, Coyoacán, CDMX
Cerveza Apolo
Otro clásico de Día de Muertos. Cerveza Apolo, conocida por aportar ganancias a la recuperación, rehabilitación, apoyo y cuidado de perritos en situación de calle, tiene su propia versión de cerveza artesanal de pan de muerto, la cual se caracteriza por tener notas a naranja, azahar, piloncillo y vainilla, una expresión muy aromática de este estilo de cerveza. En su tiempo la llamaron una cerveza experimental, sin embargo, ahora es todo un ícono de su tap room "Guau Tap" en la San Rafael.
Dirección: Guillermo Prieto 45, San Rafael, CDMX.