Ante la ola de calor que azota la República Mexicana, hidratar nuestro cuerpo se vuelve una prioridad. Es normal que busquemos bebidas para refrescarnos y el jugo de chayote con limón puede ayudarnos con este propósito.
Dicha bebida concentra minerales y vitaminas con numerosas propiedades para combatir los efectos de las altas temperaturas. Recordemos que en esta época los golpes de calor son cada vez más frecuentes.
Para que consientas a tu paladar, hoy en Menú te explicamos cuáles son los beneficios de tomar jugo de chayote con limón.
Leer también Estas son las propiedades curativas de los pistaches
¿Qué beneficios tiene el jugo de chayote con limón?
El chayote es una hortaliza que se compone de 90% agua. Así, el cuerpo obtiene altos niveles de hidratación al momento de consumirlo y simultáneamente regula la temperatura del organismo.
Esta verdura es fuente natural de vitamina C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina que ayudan a controlar el colesterol, explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.
Por su contenido elevado de fibra, las personas con problemas de peso y estreñimiento crónico pueden beneficiarse ampliamente del jugo. Y es que las altas temperaturas favorecen la diseminación de bacterias, causantes de enfermedades infecciosas, como el síndrome urémico hemolítico, cólera, etcétera.
En cuanto al limón, este cítrico cuenta con propiedades diuréticas que estimulan la producción de orina. Ello impide la retención de líquidos, elimina toxinas u otras sustancias dañinas.
Muchos de los sueros caseros contienen limón porque repone los electrolitos que perdemos con la sudoración. No dudes que su combinación con el chayote te mantendrá fresco por mucho tiempo.
¿Cómo preparar jugo de chayote con limón?
Una vez enumeradas las múltiples bondades del jugo de chayote con limón, es hora de prepararlo con una sencilla receta:
Ingredientes:
- 1 chayote.
- 1/2 pepino (opcional).
- 2 limones.
- 1/2 taza de hielo.
- 1 taza de agua.
Procedimiento:
Lava y desinfecta el chayote. Después, retira la cáscara y el corazón para cortarlo en trozos medianos.
Si elegiste agregar pepino, asegúrate de lavarlo bien y remueve la cascara junto con las semillas. También córtalo en pequeños cubos para licuarlo con el chayote.
En una licuadora, agrega los pedazos del chayote, el pepino y exprime los limones. Posteriormente, añade el agua y los hielos, mezcla hasta que se integren los ingredientes.
¡Está listo para consumirse! Disfruta su sabor refrescante y conservar tu cuerpo hidratado en esta temporada de calor.
Leer también ¿Previene el cáncer? Descubre los beneficios del kalanchoe medicinal
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters