Más Información
Adela Micha y Maca Carriedo se enfrentan en redes; "yo no muerdo la mano de quien me ha dado de comer"
Así fue el primer episodio de “Mujer, casos de la vida real”; programa fue conducido por Silvia Pinal
La hierbabuena es una de las plantas medicinales y aromáticas más utilizadas en cocina. Ya sea para brindar a platillos y bebidas un aroma fresco y herbal, o como un remedio para el mal aliento, las hojas de hierbabuena están llenas de beneficios para la salud que muchos estudios han identificado. En este sentido, Menú te cuenta algunos de estos nutrimentos para añadir a tu alimentación.
Leer también: Receta de ensalada de pavo para Día de Acción de Gracias
Beneficios de la hierbabuena
De acuerdo con El Poder del Consumidor, la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la hierbabuena es rica en fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folatos. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas.
Estas propiedades contribuyen al buen funcionamiento de la vista, mantiene los pulmones sanos, ayuda a mantener un sistema inmune saludable y colabora en la formación de glóbulos rojos. De acuerdo con la Profeco, ancestralmente se ha utilizado para aliviar dolores de cabeza y musculares. Favorece el tránsito intestinal, reduce las flatulencias, combate el mal aliento, es útil para descongestionar las vías respiratorias.
Leer también: Estas son las partes del cuerpo que la cúrcuma puede ayudar a desinflamar
Por otra parte, el sitio WebMD, un medio estadounidense especializado en nutrición y salud, detalla que la hierbabuena podría ayudar frente a la formación de bacterias en la boca, ya que sus propiedades antibacterianas eliminan la fuente del mal olor, es decir, los gérmenes. Estudios sugieren que la hierbabuena evita que las bacterias formen una película sobre los dientes, lo que ayuda a mantener los dientes blancos y saludables.
Además, este efecto antibacterial es lo que hace que cuando te enfermas y tomas infusión de hierbabuena, seas capas de expulsar la mucosidad de las fosas nasales, y promover la respiración de manera adecuada. Incluso, gracias a que el mentol es el ingrediente activo de la hierbabuena, es posible reducir la intensidad y acortar la duración de los dolores menstruales.
Otros estudios sugieren que gracias a que la hierbabuena contiene un compuesto llamado ácido rosmarínico, esta puede reducir la reacción de tu cuerpo a la histamina, una amina que tiene que ver con las reacciones del sistema inmune frente a las alergias estacionales, es decir, podría reducir estornudos, nariz irritada y congestionada, ojos rojos o la picazón. Por estos beneficios, en Menú te pasamos la receta para la infusión de hierbabuena.
Receta de infusión de hierbabuena
Ingredientes
1 tza. de agua
3 a 6 hojas de hierbabuena fresca
Miel, al gusto
Procedimientos
1. Calienta el agua hasta que comience a hervir.
2. Una vez soltado el hervor, retira y añade las hojas de hierbabuena.
3. Deja que se infusione la hierbabuena y que baje un la temperatura del agua hasta entibiar.
4. Si quieres, puedes endulzar con una cucharada de miel de abeja.