Más Información
La psoriasis es una enfermedad que afecta la piel, este padecimiento acelera el ciclo de vida de las células cutáneas por lo que éstas se acumulan rápidamente en la superficie de la piel. La acumulación provoca que se formen escamas y manchas roja, además produce comezón y hasta dolor.
De acuerdo con
no existe una cura para la psoriasis pero los síntomas se pueden controlar con algunos medicamentos, así como evitar el estrés, dejar de fumar y, principalmente, cuidar la alimentación para evitar la inflamación de la piel.
Es por eso que si tú sufres esta enfermedad, estos son algunos alimentos que no debes comer frecuentemente o evitar para controlar dicho padecimiento.
Debes evitar las carnes rojas y procesadas como la pechuga de pavo, salchica y jamón, explica la experta en nutrición Fernanda Alvarado. La carne roja contiene Omega 6, que al consumirlo en exceso provoca la formación de ácido araquidónico, éste es el encargado de producir inflamación.
Un
publicado en la revista Psoriasis número 81 del año 2015 menciona que lo ideal es consumir Omega 3, el cual se encuentra en el salmón, sardina, trucha, linaza y chía. Este tipo de Omega puede ayudar a combatir la inflamación que se presenta en la psoriasis .
La leche de vaca, el queso o el yogur son derivados de la leche, los cuales debes de evitar. Al igual que las carnes rojas, los productos lácteos contienen ácido araquidónico que puede producir inflamación.
En el caso de la leche puedes reemplazarla por bebidas de origen vegetal como la de soya o de almendra.
Los alimentos procesados como productos envasados o aquellos que contienen un exceso de azúcar, sal y grasa pueden propiciar que los síntomas de la psoriasis aumenten, ya que todos estos alimentos causan inflamación, comenta Fernanda Alvarado.
Un
realizado por los Institutos Nacionales de la Salud y publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, menciona que el ingerir este tipo de productos además de provocar obesidad también puede aumentar los brotes de psoriasis , ya que los ingredientes de estos pueden aumentar la inflamación de la piel.
Además, este estudio asegura que el bajar de peso puede ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad.
Tener una dieta libre de gluten ha demostrado que tiene mejorías en la psoriasis, ya que el gluten puede llegar a inflamar la piel, de acuerdo a un
publicado por Acción Psoriasis.
Un
publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica menciona que consumir alcohol está relacionado con la alteración del sistema inmunológico, esto puede traer como consecuencia que aumenten los brotes de psoriasis.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado añadió que lo mejor es incluir en la alimentación verduras, frutas y alimentos ricos en Omega 3, que se encuentran en pescados grasos, la chía y la linaza.
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer