Más Información
El chef Alex Ruiz celebró el primer aniversario del restaurante Agualumbre con dos invitados de lujo, quienes mano a mano convirtieron la cena de celebración en una experiencia culinaria inolvidable.
Tras un año de éxitos y de recibir a miles de comensales que se desplazan a la zona de Angelópolis, en el estado de Puebla, para probar la cocina del chef Alex Ruiz, llegó el momento de festejar y los elegidos fueron los chefs Liz Galicia y Carlos Gaytán.
Después de una cálida bienvenida por el anfitrión, Liz Galicia y Carlos Gaytán expresaron su alegría por formar parte del gran evento, además de felicitar al equipo por el constante trabajo que mantiene a Agualumbre como uno de los spots culinarios favoritos de Puebla y sus alrededores.
Leer también: Escápate a disfrutar del Festival del Postre y Dulce en el centro de la CDMX
Fue a través de una cena de siete tiempos que los renombrados chefs deleitaron a los más de 150 asistentes, donde además los cocteles, el vino y el mezcal aderezaron la noche.
El primer tiempo estuvo a cargo de la chef Liz Galicia, quien actualmente dirige las cocinas de Salón Mezcalli y Mezcalería Miel de Agave. Se trató de una tostada con kampachi, col y mayonesa de habanero, un bocado fresco para abrir el apetito.
Para el segundo tiempo, llegó a la mesa la primera creación del chef Alex Ruiz, compuesta por una tersa crema fría de aguacate con trufas de melón y jamón ibérico crujiente.
Desde Tzuco en Chicago, el chef Carlos Gaytán trajo a la mesa de Agualumbre una telela de hoja santa con habas, quesillo y escamoles, un bocado que representa su pasión por los ingredientes locales y el sazón mexicano.
Leer también: Cuánto cuesta comer en La Postrería 77, el restaurante de Poncho de Nigris
Siguió una coliflor rostizada con cremoso de piñones y setas, un platillo vegetal con grandes sabores y presencia, ideado por el chef anfitrión. En una representación muy creativa de los clásicos nachos, el chef Gaytán presentó una totoaba con hojas de tortilla deshidratada y una salsa de azafrán.
El último plato salado fue el lechón con manchamanteles, tostones de plátano macho y quelites, un gran cierre de la chef Liz, con carne suave, toques especiados y un dulzor que balancea la presencia del picante.
El cierre de la velada fue una panna cotta de manzana verde; fresca y ligera para complementar la experiencia.
Sin duda, la celebración de este primer año de Agualumbre será el primero de muchos, pues la experiencia y el sazón del chef Alex Ruiz son las más valiosas herramientas que tiene este restaurante para continuar dentro del gusto de locales y turistas que acuden a sus mesas en busca del gozo culinario.
Leer también: ¿Qué es y para qué sirve el algarrobo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters