Para realizar nuestras actividades necesitamos energía y esta la conseguimos a través de las calorías que nos proporcionan los alimentos. Sin embargo, hay veces en que nuestro cuerpo no logra quemarlas todas y se almacenan en forma de grasa.
A este tipo de grasa se le conoce como triglicéridos. Es importante mantenerlos en los niveles correctos, ya que si llegamos a excedernos podrían desencadenar enfermedades cardiovasculares.
Así, la alimentación se vuelve clave al igual que la hora en que ingerimos nuestras comidas. Por eso, aquí te decimos a qué hora cenar para bajar los triglicéridos de manera efectiva.
Leer también Disfruta los múltiples beneficios de consumir ortiga
¿A qué hora cenar para bajar los triglicéridos?
De acuerdo con el Dr. Alonso Pérez, especialista del Hospital Clínico de Barcelona, se recomienda cenar mínimo dos horas antes de ir a la cama para permitir la correcta digestión de los alimentos y evitar que interfieran en el ciclo del sueño.
Luego de que cenamos, los niveles de triglicéridos son altos porque las calorías no utilizadas para fabricar energía se almacenan en la sangre.
Al respecto, el sitio especializado Healthline indica que debemos cenar alimentos ricos en fibra dietética como lechuga, zanahoria, espinacas, papas, lentejas o frijoles, los cuales ayudan a que la absorción de grasa sea más lenta y los triglicéridos bajen.
En la cena, y en todas las comidas del día, es importante evitar el consumo de grasas trans, las cuales se relacionan con enfermedades cardiovasculares (colesterol, hipertensión e insuficiencia cardíaca).
Así que procura no comer hamburguesas, pizzas, papas, pan, galletas o frituras antes de dormir.
¿Qué cenar para bajar los triglicéridos?
Hay varios alimentos que pueden ayudarte con este problema de salud, pero es importante consultar a un especialista si quieres tener una dieta apropiada para controlar los triglicéridos. Entre los alimentos que podrían sugerirte para cenar se encuentran:
- Semillas y frutos secos, como las almendras, nuez de macadamia, nuez de Brasil y pistachos.
- Granos integrales, entre ellos, arroz, quinoa, salvado de trigo y avena. También puedes incluir panes integrales o pastas hechas a base de estos granos.
- Alimentos ricos en omega-3, los cuales pueden ser salmón, sardina o atún.
- Frutas con alto contenido de fibra. Desde manzana, plátano, kiwi, ciruela y frutas deshidratadas sin azúcar añadida.
- Aceite de aguacate o de oliva extra virgen para acompañar tu cena.
Leer también Quiénes no pueden comer carne de puerco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters