Los tacos al pastor son un clásico de la comida mexicana. Aunque hay cientos de puestos de tacos, hay ciertas taquerías que se especializan en el pastor, siendo este el punto clave de su Menú. Aquí te decimos dónde puedes comer los mejores tacos al pastor en la Ciudad de México.
Leer también: Chocolate con queso, una bebida colombiana
El Huequito
Desde 1959 la franquicia de El Huequito ha llenado los estómagos de los citadinos que pasan por uno de sus antojitos al salir de trabajar, para una comida por la tarde o al salir de una fiesta. Aquí los tacos cuestan alrededor de $20 pesos. Lo particular de esta taquería es, además de ser los creadores del “Taco Gourmet”, que puedes compartir una montaña de pastor con tortillitas al lado para ir preparando tus tacos como más te guste.
Dirección: Diferentes sucursales alrededor de la CDMX.
Orinoco
Esta es una de las taquerías más emblemáticas de la ciudad, no sólo por lo icónicas que son su sucursal con estilo retro, sino por el sabor de sus tacos al pastor que ellos le llaman trompo. Calientito, recién cortado y con una variedad de salsas y cebolla caramelizada esta taquería antoja comer tacos a primera vista. Los tacos al pastor están en $19 pesos. Lo emblemático de este sitio es su sazón regio y sus diferentes variedades de carne.
Dirección: Diferentes sucursales en Roma Norte, Condesa, Polanco y Zona Rosa.
Leer también: Estos son los dulces que conociste en Familia con Chabelo
La Pingüica
Cerca del metro Normal está La Pingüica, una taquería que se ha hecho de un nombre a través de los años pues, sus dos especialidades de tacos, suadero y pastor, han cautivado a los comensales que salen de la estación de la línea azúl para degustar un buen antojito al volver a casa. Aunque antes tenían un costo bajo, poco a poco, debido a la inflación ha ido subiendo hasta los $15 pesos, sin embargo, vale la pena cada centavo pues lo que distingue a esta taquería, además de las jugosas carnes de los tacos son las salsas de chile morita para acompañarlos.
Dirección: Calz México-Tacuba 19-E, Agricultura, Miguel Hidalgo, 11360 Ciudad de México, CDMX.
El Vilsito
Esta taquería, aunque no es el local más extravagante ni el más lujoso, sí goza de tres características que la definen, rapidez, sabor y versatilidad. Las primeras dos se confirman cuando comes los tacos al pastor a los pocos minutos de llegar, pese a la gran cantidad de gente que visita el lugar. La tercera sucede horas antes de la apertura pues el local, por las mañanas es un taller mecánico llamado Mecauto. Los tacos al pastor, recién preparados bajo un trompo giratorio, están en $20 pesos y puedes pedir otros antojitos como volcanes de queso.
Dirección: Petén 248 y, Av. Universidad, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX.
Leer también: ¿Qué es una mascota de té?
Las Cebollas
Este es otro local histórico de tacos, pues desde 1975 han ofrecido unos de los mejores tacos de pastor con costra de quesos de la capital por $22 pesos o sencillo por $15, pero si algo destaca a este sitio es el gran menú que tiene, pues además de los tacos clásicos ofrece de tuétano, arrachera, quesos fundidos, caldos y más incluyendo cecina, rib eye, champiñones y pollo asado.
Dirección: Holbein 185-Pb, Noche Buena, Benito Juárez, 03720 Ciudad de México, CDMX.
El Pastorcito
Esta taquería se convirtió en todo un emblema de la colonia Veinticuatro De Abril debido a lo bien servidos que están sus tacos. Con buenas porciones, calientitos y una variedad de salsas para todo tipo de paladares, estos tacos, junto a la carta de quesos fundidos de El Pastorcito han sabido conservar a su clientela y ofrecer los mejores antojitos de la zona. En promedio cada taco cuesta al rededor de $25 pesos.
Dirección: Lorenzo Boturini 4503, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, 15970 Ciudad de México, CDMX.
Leer también: Qué le pasa al cuerpo cuando comes piña
Tacos Manolo
Este local en la Narvarte se convirtió en un favorito de los citadinos que lo visitan por el ambiente perfecto para tomarse una buena cerveza y comer unos de los mejores tacos al pastor de la Ciudad. Bien servidos, y con una calidad que ha durado más de 30 años, estos tacos son sumamente especiales si, además del pastor pruebas el taco manolo con carne molida y queso derretido, o bien, los acompañas con pan árabe y salsa de cacahuate. Estos tacos cuestan más o menos $23 pesos.
Dirección: Luz Saviñon 1305, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.
Leer también: Prueba este licuado brasileño con aguacate
Estas son sólo algunas sugerencias de taquerías más deliciosas o cautivadoras de la capital. Por supuesto, existen muchos más locales con una calidad distinta o muy parecida a estas, El punto es disfrutar de los tacos al pastor con más sabor de la CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters