Nuestro desayuno predilecto para cualquier fin de semana son los chilaquiles . Mexicano que se respeta sabe que comenzar el día con tortillas suaves o crujientes, según el gusto, la salsa de su preferencia, cebolla, crema y queso, es el augurio de que lo que viene por delante será bueno.
No importa si los prefieres verdes, rojos, de mole, suizos o como sea, los chilaquiles son el platillo democrático que nos une por las mañanas y, si andas en busca de los mejores, estos son grandes contendientes. No esperes más y lánzate por los que podrían ser tus nuevos chilaquiles favoritos.
Leer más: ¿Por qué los ajos se hacen azules?
Chapulín
Este restaurante en la colonia Polanco tiene unos chilaquiles de origen pandémico. Gonzalo Rodríguez es el autor de la sección de la carta dentro del restaurante Chapulín denominada “Chilaquiles de Gon”. Aquí encontrarás los diversos tipos de chilaquiles que durante el encierro llevaron amor a los estómagos de muchos y que se quedaron en el corazón de más de uno. Cualquier versión es garantía para un desayuno de campeones.
Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.
Instagram: @chapulinrest
Tres Abejas
Aquí tienen el encuentro perfecto entre una torta de chilaquiles y una torta ahogada. La torta Aguijón es un pan relleno de chilaquiles crujientes, arrachera y una salsita cremosa y picante que cura cualquier mal. Una rebanada de sus indulgentes pasteles y una mimosa, son el combo perfecto para iniciar el día.
Dónde: Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @tresabejas
Çuina
Los rumores dicen que es el hogar de los mejores desayunos de la CDMX. No lo sabemos a ciencia cierta pero sí encontrarás unos de los mejores chilaquiles negros, con el toque perfecto entre picante, sazón, dulzor y sabores ahumados. Por si fuera poco, la oferta de pan dulce es digna de reyes, todo lo que un brunch dominguero requiere.
Dónde: Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @cuina.mx
Chilpa
Este spot se ha convertido en un clásico para comer chilaquiles en la colonia Condesa, su variedad de salsas y toppings es tan variada que hay una combinación para todos los gustos. Para empezar el día lleno de energía, opta por ponerle suadero a tus chilaquiles , no te vas a arrepentir.
Dónde: C. Chilpancingo 35, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @chilpa_mx
Leer más: Soda cake, el pastel que se prepara con refresco
Fisher’s
Siempre es un deleite para los sentidos ir a este restaurante. Si se te pasó la mano con las copas, no hay nada que unos chilaquiles de Fisher’s no puedan remediar y si buscas algo diferente, sus chilaquiles con mariscos a la diabla serán capaces de revivir a cualquier trasnochado.
Dónde: Georgia 88, Nápoles, Benito Juárez, CDMX.
Instagram: @grupo_fishers
Cuenta Ovejas
Rojos o verdes, con pollo o con cecina, por orden o en torta, no importa cómo prefieras tus chilaquiles , si eres amante del queso debes visitar este restaurante y pedirlos bañados de su queso raclette que funden al momento para que disfrutes cada bocado.
Dónde: Parque España 43, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @cuentaovejasmx
Borona Lonchería
Disfruta de un ambiente relajado y perfecto para comenzar el día junto con una taza de café. Aquí no solo encuentras una buena opción para desayunar pues, de esta cocina, salen los deliciosos chilaquiles con chapulines , una elección intrépida de proteína pero que va tan bien que vas a querer comerlos todos los días.
Dónde: Aguascalientes 98 D, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @boronaloncheria
Leer más: ¿Cómo hacer los cristales comestibles virales de TikTok?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters