Más Información
Permanecer en cuarentena puede ser complicado para algunas personas, principalmente al no poder ir con frecuencia al supermercado. Debido a esto, muchas personas han caído en las compras de pánico .
Sin embargo, es posible evitar esa situación si sabes qué productos adquirir. Es por eso que en
te contamos qué alimentos debes tener en casa para esta cuarentena .
Si sabes elegir los alimentos correctos, podrán durar más tiempo en tu alacena o refrigerador sin echarse a perder. Además, no olvides que estos deben aportarte los nutrientes necesarios para el día a día, es decir, proteínas como el huevo, grasas saludables como las semillas, frutas y verduras (pueden ser en versiones congeladas) y carbohidratos como las pastas. A continuación te lo explicamos a detalle.
Leer también:
Frijol y arroz
No pueden faltar algunas bolsas de frijol y arroz, con cualquiera de estos dos productos podrás elaborar comida sencilla y deliciosa. Además, son el complemento ideal para casi cualquier platillo.
De acuerdo con Healt US News, una opción más práctica y a la mano son los frijoles en lata. Estos suelen conservarse durante meses, pero recuerda que una vez que abras el empaque no deberás tardar mucho tiempo en consumirlos.
Frutas y verduras congeladas
Las
y verduras son alimentos no deben de faltar en la dieta, ya que aportan nutrientes que el cuerpo necesita. Y aunque siempre es mejor comerlos frescos, es cierto que también pueden echarse a perder rápidamente.
Durante esta cuarentena , lo ideal es adquirir estos productos pero también en su presentación congelada, en este estado podrán durarte más tiempo y evitarás que se descompongan.
Atún enlatado
Business Insider menciona que otro de los alimentos que debes tener en casa es el atún enlatado, este es una proteína que puedes agregar a las ensaladas, aunque también se puede consumir solo. Toma en cuenta que es mejor que la presentacion en agua aporta menos calorías y grasa que el que vienen en aceite.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el atún en aceite aporta 198 calorías, mientras que el que viene en agua solo contiene 16 calorías.
Pasta
La pasta es un producto que se puede preparar fácilmente y puede rendir bastante. Por lo regular se puede encontrar en varias presentaciones y puede estar hecha de cereales integrales. También hay presentaciones gluten free por si tienes enfermedad celiaca.
De acuerdo con Still Tasty, para maximizar la vida de este producto una vez preparado, lo ideal es guardarlo en un recipiente hermético poco profundo o en bolsas de plástico con cierre. De esta manera podrá durar en el refrigerador de 3 a 5 días.
Leer también:
Huevo
El
es una buen fuente de proteína que además aporta luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden mejorar la salud visual y prevenir la aparición de cataratas.
Para conservarlos por más tiempo, algunas personas prefieren colocarlos en el refrigerador. De acuerdo con Healtline, cuando los huevos se refrigeran se mantienen frescos el doble de tiempo que aquellos que están a temperatura ambiente.
El sitio también menciona que este alimento si no se refrigera puede disminuir su calidad y deberá ser consumido de 1 a 3 semanas.
Frutos secos
All recipes señala que los frutos secos como las
o almendras son un alimento que puedes tener en casa para la cuarentena. Estos pueden ser el snack perfecto, ya que son una fuente de Omega 3 y no aportan muchas calorías.
De acuerdo con Spruce eats, las nueces pueden durar hasta 6 meses si se conservan correctamente. El sitio recomienda guardarlas en un recipiente hermético, ya que así mantendrán el nivel de humedad adecuado.
Sopa instantánea
Si no quieres pasar horas en la cocina, la sopa instantánea es una buena opción para estos días de cuarentena, menciona All recipes. Este alimento es muy fácil de preparar y lo único que necesitarás es agua para poder disfrutar de ella. Esta es una opción a la que no debes recurrir de manera habitual pues siempre será mejor optar por la pasta casera y combinarla con vegetales.
También puedes adquirir cremas en lata, al igual que las sopas también son fáciles de cocinar y puedes elegir la del sabor que más te guste.