[Publicidad]
El gobierno mexicano cuenta con un plan B , para aplicarlo en caso de que Estados Unidos decida iniciar con la imposición de aranceles a partir del 10 de junio próximo, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior , Luz María de la Mora .
En entrevista al término del Foro de Cooperación Económica e Inversión entre México y China que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la funcionaria dijo: “Sí, sí tenemos plan B… estamos viendo qué tipo de diversificación de mercados podemos tener y, qué apoyos podemos dar al interior, y lo estamos trabajando con la industria”.
La subsecretaria dijo que evaluarán las acciones a seguir, con la intención de encontrar una solución negociada porque “ cualquier arancel que aplique puede ser contraproducente ”.
Explicó que para el gobierno es mejor negociar. “Lo que queremos es que el comercio funcione sin trabas”. Lo que tenemos enfrente no es un tema comercial, está ajeno al comercio” y los temas migratorios deben arreglarse aparte.
Por ello, comentó: “México ha actuado y, a través del diálogo se puede conocer qué es lo que Estados Unidos está buscando”.
vcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Mando de la Fuerza Estatal resulta herido durante operativo en Mexicali y abaten a presunto agresor; recuperan vehículo robado

Mundo
Trump elogia a De la Espriella como "un luchador"; afirma que Gustavo Petro no le gusta "en absoluto"

Autopistas
Edenred: el futuro del transporte ya no depende únicamente del combustible
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final






