Con la finalidad y el compromiso de ofrecer constantemente la mejor experiencia a sus usuarios, la startup latinoamericana que ofrece la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, ahora cuenta con el respaldo de Mastercard, fortaleciendo así su crecimiento a tan solo 7 meses y desde su lanzamiento en el mercado mexicano.
De esta manera, Clara podrá operar sin depender de otros proveedores, además de poder otorgar la mejor experiencia a sus clientes, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional, tanto en tiendas físicas como digitales.
“Desde antes de lanzar Clara, uno de nuestros principales objetivos era operar a través de una licencia propia. Obtenerla a través de Mastercard ha significado un año de trabajo constante, en el que hemos sido capaces de desarrollar una infraestructura robusta, sólida y propia. Lograr este hito es un paso clave en nuestra visión por impulsar el ecosistema emprendedor y de negocios de la región, siempre preocupados por la seguridad, protección y experiencia de los usuarios”, señaló Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.
Al respecto Andreas Waldmann, Chief Marketing Officer de la startup, agregó: “este tipo de alianzas nos permiten incrementar nuestra oferta de beneficios, no sólo a nivel de marca, sino que también se traducen en una mejora de la experiencia del usuario a través de la plataforma y de nuestros productos. Ahora, nuestros clientes no solo podrán pagar en más de 24 millones de establecimientos a nivel internacional, sino que podrán hacer uso de nuestra solución en cualquier momento sin ningún tipo de restricción, ni costo, y contarán con el respaldo de un equipo de customer experience disponible 24/7, para atender sus necesidades de manera personalizada.”
Seguridad y flexibilidad
Sin embargo, esta última alianza no es el único logro de la empresa en 2021. Clara ha levantado capital por casi 40 millones de dólares este año, respaldada por algunos de los fondos de inversión más importantes a nivel internacional, además de una decena de inversionistas ángeles.
Su éxito ha ido creciendo y gracias a su constancia ha incorporado diversos productos, uno de ellos es pagos y transferencias SPEI que cuentan con una conexión automática al SAT. Adicionalmente, la firma presentó un nuevo modelo de financiamiento flexible para empresas, el cual les permite financiar operaciones con fechas de pago de acuerdo a sus necesidades.
Por estas razones y muchas más, recientemente la startup fue catalogada como una de las mejores empresas para trabajar en México dentro del ranking Top 10 startups de Linkedin.
Cabe mencionar que el portafolio de Clara está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud, entre otras miles de empresas en rápido crecimiento, y reporta transacciones que equivalen a más de $2,000 millones de pesos anualmente.