Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
¿Qué harías tú si fueras Max Verstappen ? ¿Te enojas, lo dejas pasar, lo enfrentas?
Entiendo a Max Verstappen , comprendo su frustración. Eres líder y un auto que no está en tu vuelta, en tu pelea, te choca y te arruina lo que pudo haber sido una victoria. Que enojo y que ganas de vengarse de lo que hizo Esteban Ocon .
El francés fue penalizado con 10 segundos de stop and go, pero obviamente para Maxito no fue suficiente y decidió enfrentarlo en la zona de pesaje, empujándolo y provocándolo para pelear, pues claramente no es lo mismo ganar, que entrar entre los 10 primeros.
Esteban
tenía que buscar la forma de recuperar su vuelta sin afectar a los líderes, pero tal cual, como lo dijo Lewis Hamilton, Verstappen tenía más que perder que Ocon .
Max hizo su trabajo, en un circuito que se le da bien y con un auto competitivo. Atacó hasta superar a Lewis, pero creo que tuvo que ser más frío o inteligente en ese momento y no buscar que Esteban cediera.
Ocon
recibió su castigo en pista, pero Verstappen ahora tendrá mucho que hacer fuera de ella.
Los deportistas son un ejemplo para la sociedad y sobre todo Max , que es el joven piloto que todos los niños quieren ser. Por eso, la FIA lo ha penalizado con dos días de trabajo social, los que deben ser cumplidos en los próximos seis meses ¿Suficiente?
Verstappen intentó acercarse de nuevo a Hamilton , pero con el piso dañado tras el incidente, fue imposible. Curioso que hace algunos años, en 2001, en el mismo escenario, Brasil, sucedió lo mismo. Un lapeado arruinó la carrera del líder, y fue justamente el padre de Max, Jos Verstappen, quien golpeó a Juan Pablo Montoya cuando el colombiano iba por el triunfo.
¿A cuántos nos intriga saber qué opinión tiene Jos o qué consejo le dará ahora a su pequeño retoño?
Retomando lo sucedido ayer, ahora si ya está todo definido. Mercedes es campeón de Constructores por quinta ocasión consecutiva. La victoria de Hamilton y el quinto de Bottas valieron para lograrlo y dejar un año más a Ferrari con las manos vacías.