La Ciudad en el Tiempo: Las tradicionales posadas en los años sesenta
Imagen captada en 1963.- La gente se reúne al centro de la plaza situada en el Callejón de la Amargura, en el barrio de San Ángel, para disfrutar de los fuegos artificiales de un castillo instalado a unos pasos de la cruz de piedra que adorna el lugar.
Una señora se esmera en “vestir” a una tradicional piñata de olla de barro para la temporada de posadas, en un local situado en el Mercado de La Merced, en diciembre de 1964.
Redacción
Cientos de piñatas adornan los puestos de un mercado capitalino en diciembre de 1963. La mayoría de las piñatas llevaban una olla de barro en su interior, misma que solía llenarse con frutas y la clásica colación.
Redacción
Un grupo de niñas y niños ven con asombro la gran cantidad de piñatas y utensilios de diversa manufactura que cuelgan de los locales de un mercado capitalino en diciembre de 1963.
Redacción
Niños y adultos se divierten por igual al entonar el típico “dale, dale” y romper una modesta piñata que colgaron en una de las calles de la colonia Valentín Gómez Farías, en diciembre de 1964
Redacción
Una fotografía que capta el instante en que cae la fruta de la piñata de barro en una posada callejera, en la colonia Valentín Gómez Farías, en diciembre de 1964.
Redacción
Tomando un gran impulso a fin de llegar lo más alto posible, un joven le atina fuertes palazos a una piñata de barro que alguien le elevacada vez más, haciendo la diversión de todos los presentes.
Redacción
Una toma en la que se aprecia la letanía en el patio del entonces Mercado de Artesanías, actual Museo Franz Mayer, situado en lo que fuera el antiguo Hospital de San Juan de Dios, más tarde Hospital de la Mujer. La imagen fue captada en 1964.
Redacción
Después de ponerle un paliacate para taparle los ojos y darle los tres giros a la persona en turno, era la hora de darle duro a la piñata. En la foto se aprecia a una multitud que se dio cita en el entonces Mercado de Artesanías, hoy Museo Franz Mayer. La imagen fue captada en 1964.
Redacción
Los adultos se divierten buscando frutas y dulces que salieron disparados al romper la piñata de las posadas. La imagen fue captada en diciembre de 1964 en el patio del antiguo Mercado de Artesanías.