El hospital del minero, una obra que nació elefante blanco
Durante la administración estatal de Humberto Moreira en Coahuila, se construyó en el municipio de San Juan de Sabinas un “hospital del minero” que tenía como objetivo atender esencialmente a los trabajadores de la zona carbonífera.
Hace más de 10 años se construyó en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe un edificio conocido como “La Pirámide”, donde se pretendía albergar un destacamento de la entonces Policía Federal de Caminos; sin embargo, nadie ocupó la construcción
El “hospital” se encuentra a un costado de la carretera entre Sabinas y Rosita y está en completo abandono. En su momento, la oposición en el Congreso del estado pidió analizar el tema en tribuna para fincar responsabilidades a quienes autorizaron la construcción del hospital, los priístas se negaron.
Redacción
Puente peatonal que nadie usa
En Saltillo, el gobierno municipal construyó un puente peatonal para estudiantes universitarios… que ya no usan. Un millón de pesos costó la obra con la que se pretendía que los alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste, evitaran el riesgo de cruzar la calle.
Redacción
El puente peatonal está ubicado justo en uno de los accesos al plantel. Sin embargo, la universidad decidió después cerrar esa entrada correspondiente al bulevar José Musa de León, por lo que los estudiantes ya no tienen que usar la obra.
Redacción
Una ‘pirámide’ que no se usa
Hace más de 10 años, se construyó en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe, un edificio conocido como la “Pirámide”, donde se pretendía albergar un destacamento de la entonces Policía Federal de Caminos. Pasaron los años y nadie tomó la construcción.
Redacción
La “Pirámide” quedó en el abandono y nadie se hizo cargo de ella. Nadie conoce por qué en su momento no se ocupó. Los únicos que la aprovecharon fueron los indigentes que encontraron refugios y los grafiteros que plasmaron su obra en las paredes.
Redacción
En septiembre de 2014, el ayuntamiento de Ramos Arizpe anunció que el edificio sería donado al patronato de Bomberos de la región sureste del estado, con la intención de colocar una nueva central de emergencias.
Redacción
Un elefante blanco de negocios
En Ramos Arizpe también se encuentra una obra que quedó levantada y sin usarse. Se trata de lo que alguna vez se pensó sería el Centro Corporativo de Negocios, hace más de 10 años. Un centro cercano al aeropuerto internacional Plan de Guadalupe que se buscaba fuera espacio para la atracción de negocios. Nunca cumplió con su función.