"Soy tu dueña" (2010)
En esta historia su protagonista la cantante Lucero, vivió su peor pesadilla durante la grabación de una escena en una mina, donde su personaje de Valentina fue retenido por el villano de la historia Rosendo (Sergio Goyri), el problema fue que tenía que soportar que le caminaran arañas sobre el cuerpo pero ella les tiene fobia, aún así soportó valientemente y la escena se grabó.
Redacción Sughey Baños
"Dos mujeres un camino" (1993)
Cuando Biby Gaytán formó parte de este proyecto, se encontraba en una relación romántica con Eduardo Capetillo; la historia que protagonizó al lado de Laura León y Erik Estrada iba a la mitad de las grabaciones cuando ella se embarazó, entonces para ocultar su estado las vestuaristas le ponían ropa muy holgada y en algunas escenas tuvo una doble de cuerpo.
Redacción Sughey Baños
"Cuna de lobos" (1986)
Es un melodrama de los que han dejado huella en la historia de la televisión por muchas razones, comenzando por su protagonista Catalina Creel, que fue interpretado por María Rubio, que es considerada hasta el día de hoy la mejor villana, a tal grado que cuando se transmitía la telenovela la actriz no podía hacer una vida normal porque la gente la perseguía emocionada, cuando fue el final la Ciudad de México se paralizó y los criminalistas consideraron que Catalina tenía un perfil muy apegado al de los psicópatas en la vida real.
Redacción Sughey Baños
"El maleficio" (1983)
Fue la primera telenovela que abordó el tema de lo sobrenatural, su protagonista Enrico se Martino (Ernesto Alonso) hizo un pacto con un demonio con el cual se comunicaba a través de un cuadro por así que, según notas de la época, en el foro de grabación pasaban cosas extrañas como que se cayera ese cuadro sin razón alguna, se vieran sombras, se movieran los objetos, se apagaran las luces, entre otras cosas.
Redacción Sughey Baños
"Marimar" (1994)
Esta historia forma parte de la trilogía de las Marías, "María Mercedes", "María la del barrio" y "Marimar", las cuales fueron protagonizadas por Thalía. En "Marimar" hubo dos escenas donde la costeñita tenía que sacar una pulsera del lodo usando los dientes, al principio se usó una mezcla de chocolate pero no lucía real, así que por petición de Thalía se hizo con lodo real, el cual tenía hasta lombrices. También se dio la muerte de la actriz Ada Carrasco, el mismo día que moría su personaje de mamá Cruz.