La filial número 10 del Fondo de Cultura Económica en América Latina abre sus puertas en Quito, Ecuador, convertida en el Centro Cultural Carlos Fuentes.
La apertura de la décima filial es reflejo de lo fructífera que ha resultado la expansión de la editorial mexicana por el continente americano
El recinto que alojará este proyecto fue del ex presidente Galo Plaza, situada entre varias universidades.
Redacción
El Centro Cultural Carlos Fuentes pondrá a disposición de los ecuatorianos una librería con más de 22 mil ejemplares de casi 10 mil títulos.
Redacción
Además contará con sala de exposiciones, cafetería, ludoteca y auditorio para presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres y cine.
Redacción
La nueva filial del FCE, funcionará como plataforma de intercambio cultural entre ambos países y también favorecerá la circulación y distribución de libros tanto de este sello como de otras casas editoras.
Redacción
El centro cultural que implicó una inversión del gobierno mexicano de un millón de pesos para adaptaciones y operación, arranca actividades hoy con la presentación del libro Trazos y retratos de Silvia Lemus; y dos exposiciones, una fotográfica sobre la vida y la obra de Carlos Fuentes; y y la segunda con obra del ilustrador ecuatoriano joven, Roger Ycaza.