Yucatán pasó a semáforo amarillo y suspendió eventos masivos hasta el próximo 15 de febrero , ante la ola de contagios del Covid-19 y presencia de ómicron en la localidad.
"Ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal debido al incremento de casos de Coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) anuncia que, como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero", indicó el estado.
La dependencia estatal señaló que continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas , incluso en personas vacunadas, y se recomienda utilizar mascarillas que sean de dos capas, tricapa, o KN95, no de tela o esponja, ya que no protegen de la cepa ómicron.
La institución también invitió a las pesonas a vacunarse.
Detener los contagios es responsabilidad de todos, por lo que la SSY exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus , ya que, de seguir aumentando los contagios, se tomarán medidas restrictivas nuevamente .
Este jueves continuó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, Moderna, para maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, registradas ante la SEP.
Este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de enero a través de 4 sedes en todo el estado: en Mérida, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.
También, se aplicó a personal que atiende las áreas Covid en hospitales privados, la dosis de refuerzo AstraZeneca contra este virus en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).
acmr