Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que seguirá defendiéndose, “de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se han dirigido en mi contra”.
En una serie de tres mensajes de Twitter, a través de su cuenta personal, el mandatario tamaulipeco respondió así a la difusión de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, contra un primo suyo y otras cuatro personas, por presuntos delitos cometidos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”, añadió.
Lee también:
“Ya no saben que inventar”, expresó García Cabeza de Vaca, “no he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF, exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones”.
El gobernador afirmó que la UAT tiene plena autonomía presupuestal, en donde el Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso, “no interviene en las decisiones de gasto, mucho menos en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”.
afcl/rcr