Más Información
Cancún.— Un autobús de pasajeros de la línea ADO se volcó ayer en Quintana Roo en el tramo carretero Kantunilkin-Cancún, casi a la altura de la localidad de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, lo que provocó la muerte de ocho personas y más de una decena de lesionados.
El autobús se impactó contra un camión de volteo en el kilómetro 242 en la carretera de cuota Valladolid-Cancún, a 70 kilómetros de distancia con esta ciudad, en el tramo 4 del megaproyecto Tren Maya.
El autobús llevaba a bordo 40 pasajeros, entre ellos algunos extranjeros. De las ocho víctimas motales, cinco eran hombres y tres, mujeres.
Al respecto, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) confirmó la tragedia e informó que abrió una investigación sobre lo ocurrido, que dejó además 15 personas lesionadas, las cuales fueron canalizadas a un hospital para recibir atención médica.
La institución añadió que los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún.
De acuerdo con información de la agencia EFE, el autobús había salido de Mérida y se dirigía a Cancún.
Por la noche, las autoridades informaron que fueron identificadas cuatro de las personas fallecidas, una originaria de Campeche, otra de la Ciudad de México, una más de Quintana Roo y la cuarta de procedencia extanjera; no se dieron más detalles.
En sus redes sociales, el gobernador del estado Carlos Joaquín González Atento externó su solidaridad con las familias de las víctimas y se dijo atento y dando seguimiento al accidente carretero.