Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Volvo, quienes confirmaron la inversión de mil millones de dólares en una planta en el estado, que sería la más grande del grupo.
El mandatario estatal, acompañado del Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, visitó el Corporativo Volvo Trucks en Gotemburgo, Suecia y, tras reunirse con directivos y empresarios, dialogó sobre las ventajas competitivas de Nuevo León, como su ubicación estratégica, conectividad e infraestructura.
"Están a todo vapor en Monterrey, construyendo ya la planta de Ciénega de Flores; si todo sale bien, en el verano de 2026 salen los primeros camiones", adelantó.
Además, enfatizó sentirse "muy contento" debido a que la fábrica "es impresionante" y que "no nos queda más que ayudarlos en todo para que esté al 100 en un año".
"Lo mejor de todo es que esta planta (en Gotemburgo) tiene 2 mil 500 empleos directos muy bien pagados, transferencia de tecnología, etcétera, valor agregado... imaginemos una más grande en Monterrey, pues bajita la mano, 3 mil empleados directos para la parte de la zona norte, Ciénega de Flores, Escobedo, el Valle de Las Salinas", calculó García Sepúlveda.
De acuerdo con el gobernador Samuel García, se realizó una inversión inicial de 750 millones de dólares que ascendería hasta mil millones, debido a que la planta producirá vehículos pesados y generará 2 mil empleos en 2030.
Lee también Conago respalda "Plan México" impulsado por Sheinbaum; "es fundamental para crecimiento económico", asegura
em/bmc