Una jornada violenta se registró en Sinaloa con hechos ocurridos en los municipios de Badiraguato, Mazatlán y Ahome, que dejaron como saldo dos personas muertas, una más herida, varios detenidos y el aseguramiento de armas automáticas, cargadores, cartuchos y un vehículo.
En Mazatlán, fuera de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa, dos hombres que se encontraban parados fueron atacados a balazos por los ocupantes de una motocicleta. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica.
Por otro lado, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, durante una fiesta, un joven identificado como José “N”, de 27 años de edad, resultó herido en una pierna de manera incidental tras una riña en la que uno de los asistentes sacó un arma de fuego y disparó al aire. El lesionado fue auxiliado por otros invitados y trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Los Mochis.
La Policía Municipal de Ahome acudió al sitio para recabar datos y resguardar el área mientras esperaban la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades ya cuentan con datos sobre el posible responsable de los disparos y se espera que en breve sea detenido.
En un tercer hecho, en la cabecera municipal de Badiraguato, elementos del Ejército se enfrentaron a balazos contra los ocupantes de un vehículo Ford Mustang, a quienes persiguieron por varias calles. La persecución concluyó cuando el conductor del automóvil perdió el control y se estrelló contra la barda de un inmueble cercano al palacio municipal.En el interior del vehículo fue encontrado muerto uno de los presuntos delincuentes, mientras que sus acompañantes fueron detenidos. Además, el personal militar aseguró varias armas automáticas, cargadores y cartuchos. El área fue acordonada a la espera de los peritos en criminalística.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
LL