Cancún, Q. Roo.- El secretario general interino del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Salomón Alfonso Muñoz y Óscar Antonio “N”, miembro del mismo organismo gremial, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en agravio de José Luis Corral Morales, el pasado 25 de octubre.
Ambos son señalados como probables autores intelectuales del crimen de quien se desempeñó como asesor del anterior secretario general del Sindicato y actual diputado local, Rubén Carrillo.
En tanto, en audiencia separada, también fue vinculado a proceso otro miembro del sindicato, identificado como Jonathan Emmanuel “N”, imputado como probable autor material del crimen de otros dos taxistas, el pasado 12 de septiembre.
Lee también Detienen al líder del Sindicato de Taxistas de Cancún por presunto homicidio calificado en Quintana Roo
Las victimas, conforme a la versión de la FGE, fueron previamente torturadas y sus cuerpos arrojados en un área verde.
El Juez de Control determinó vincular a proceso a este trío de personas, a quienes además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso, en el caso del líder sindical y de Óscar Antonio.
A Jonathan Emmanuel le impusieron como medida cautelar prisión preventiva por seis meses o el tiempo que lleve el proceso.
Exigen liberación del líder sindical
Este mismo sábado, familiares del líder sindical se manifestaron afuera de los juzgados en donde se desarrollaba la audiencia de imputación a proceso, a un costado de Avenida México y Nichupté, en la ciudad de Cancún.
Con lonas en las que se leía “Mafer es inocente”, exigieron ahí su liberación. La protesta fue respaldada por algunos conductores afiliados al sindicato.
Apenas el pasado seis de noviembre, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en las instalaciones del Sindicato, como parte de las investigaciones de los tres homicidios.
Lee también Capturan a sujeto en Quintana Roo por homicidio de taxista; el crimen ocurrió el pasado 25 de octubre
En el sitio aseguraron 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 USB, 12 puntas, 19 cables USB, nueve grameadoras, un cargador de laptop, nueve adaptadores USB y seis módem.
Además, la cantidad de 19 mil 615 pesos, en efectivo, y en billetes de diversas denominaciones, lo mismo que 31 dólares.
Se detectaron también sustancias prohibidas como: 469 gramos de marihuana, 105 gramos de cocaína, 180 dosis de cristal, 30 gramos de cristal y tres dosis de marihuana, así como una pastilla color café.
En el lugar se aseguró una oficina que, se presumen, era utilizada como un “cuarto de tortura”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr