Más Información

Sheinbaum informa que ya hay luz en la mayor parte de los estados afectados por apagón; mantenimiento, CFE explica la causa

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Reportan apagón masivo en la Península de Yucatán; CFE asegura que ya trabaja para restablecer el servicio

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto
Un sujeto fue vinculado a proceso penal tras haber torturado y matado a "Chon", un canino cruza Chow chow en un domicilio de la ciudad de Puebla.
Un Juez de Control determinó además dictarle prisión preventiva a José Luis "N", por ser considerado probable responsable en delitos contra los animales mediante actos de crueldad.
Y es que el pasado 17 de mayo, al encontrarse en el interior de su domicilio en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, amarró del hocico y de las patas delanteras a un canino cruza Chow chow.
Posteriormente, montado sobre su cuerpo presionó su cuello con una escoba, provocándole lesiones que le causaron la muerte por falla cardiaca secundaria a asfixia.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba en contra del detenido.
Ante las pruebas, el Juez de Control consideró que existía la probabilidad razonable de que el imputado participara en actos intencionales que causaron sufrimiento injustificado y la privación de la vida a un ser sintiente.
Como medida cautelar le impuso prisión preventiva justificada, atendiendo al riesgo en su integridad de los testigos y seres sintientes.
Las diligencias se realizaron con el apoyo del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que llevó a cabo los estudios post-mortem para determinar la causa de muerte y con la Dirección de Protección Animal del municipio de Puebla en la conservación del cadáver y su levantamiento.
afcl