Un profesor fue detenido y vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de edad en la ciudad de Torreón, Coahuila.
No se conoce si la víctima es o no alumno de una institución educativa, pero el caso se hizo viral porque el colegio San Agustín de La Laguna, institución donde el profesor trabajaba, emitió un comunicado a los padres de familia donde informaba que el caso era ajeno a la institución.
En el comunicado, enviado a los padres de familia a grupos de Whatsapp, la institución refirió que hasta la fecha no se ha recibido reporte de ningún padre de familia que indique alguna supuesta afectación hacia un menor.
“La única información que poseemos, nos ha sido proporcionada por la familia del docente, quienes se han limitado a informarnos que se encuentra enfrentado un proceso legal, sin especificar delito, víctimas ni ofendidos”, informó la escuela.
Añadió la información: “Por ley, no podemos intervenir ni ser notificados si no tenemos carácter de víctima, ofendido o inculpado, por lo que cualquier información cierta o falsa sobre el asunto puede afectar el debido proceso, por tal motivo, nos mantenemos al margen de la situación”.
El colegio informó que ya cuenta con personal que suplirá al profesor que lleva el proceso legal.
La fiscalía general de Coahuila confirmó la detención y vinculación a proceso de un profesor por el delito de abuso sexual, pero tampoco informó si la presunta víctima es parte de una institución educativa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr