Irapuato, Guanajuato.- Un hombre y un adolescente atacaron con armas poderosas a tres policías municipales de Irapuato, Guanajuato, el pasado 17 de noviembre y lograron matar a uno de ellos, por lo que fueron detenidos.
El imputado adulto de nombre Arturo “N” fue presentado ante un Juez de Control, quien tras analizar los datos de prueba de la fiscalía lo vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio contra servidor público y tentativa de homicidio.
Durante la audiencia, el juzgador impuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que llevará el proceso recluido en el Cereso de esta ciudad.
Lee también Proponen en Quintana Roo asistencia integral para niños huérfanos por feminicidio
De acuerdo al contenido de la carpeta de investigación, la madrugada del domingo 17 de noviembre de 2024, tres elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando pretendían abordar la unidad que se encontraba estacionada afuera de un establecimiento comercial en el fraccionamiento Colón.
Un agente resultó lesionado, el policía municipal Omar Villafaña Alvarado, quien falleció en un hospital a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
En la indagatoria, el Ministerio Público especializado en homicidios logró establecer que “la agresión comenzó desde un vehículo que circulaba por el bulevar San Roque y en el que viajaba Arturo ‘N’, por lo que se inició una operatividad para la localización y seguimiento hasta dar con su paradero en la colonia Magisterial”.
En ese punto elementos de Seguridad detuvieron a Arturo y a un adolescente, quienes tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El adolescentes fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
aov/mgm