Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso a Damazo “N” por el delito equiparable a violación contra gimnastas, presuntamente cometidos entre los años 2014 y 2022.
A través de una ficha informativa, las autoridades señalaron que se determinaron pruebas que permiten imputar al exentrenador del INDE por su presunta participación en el delito.
“Un Agente del Ministerio Público Investigador imputa en contra de Damazo "N" hechos con características compatibles con un delito previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León, expone datos de prueba que acreditan la presunta participación del imputado en los hechos citados y solicita su vinculación a proceso”, señala la ficha.
Lee también Delitos sexuales, al alza en los últimos tres años

Damazo “N”, fue acusado de abusar sexualmente de al menos 11 menores de edad, por lo que, como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva al interior de un penal estatal.
Su defensa solicitó un duplicidad del término constitucional para recabar las pruebas a favor de Damazo.
“La defensa solicita duplicidad de plazo constitucional para determinar la situación jurídica de su representado.
El Juez concede la solicitud y señala el día 30 de abril de 2025 como fecha para reanudar audiencia de vinculación”, informó la Fiscalía.

Aunque contaba con un amparo que impedía su detención, el excoach fue aprehendido en la vía pública, en una colonia del norponiente de la ciudad de Monterrey.
Fue en el marco del 8M que jóvenes denunciaron haber sido víctimas de Damazo cuando entrenaban en el gimnasio Klass y eran menores de edad.
Hasta el momento se tiene el registro de 11 denuncias formales ante la Fiscalía, las cuales están integradas en siete carpetas de investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr