
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En audiencia de imputación, un Juez de control vinculó a proceso al panista Enrique Rivas expresidente Municipal de Nuevo Laredo y ordenó prisión preventiva justificada en su contra por riesgo de fuga.
Lo anterior por los delitos de “ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades”.
En un término de 48 horas Enrique “N” deberá ser ingresado al penal de Nuevo Laredo, podría enfrentar una pena acumulada de 18 años de prisión.
La medida cautelar fue dictada por una acusación relacionada a la compra de un terreno en el año 2021, durante su segundo período como presidente municipal.
Lee también Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
Esta operación se realizó presuntamente con un sobreprecio que habría generado un daño económico estimado entre 55 y 60 millones de pesos al patrimonio del ayuntamiento.
Enrique Rivas Cuéllar fue alcalde de Nuevo Laredo en dos ocasiones; la primera, de 2015 a 2018, y la segunda entre 2018 y 2021.
Trascendió que funcionarios de sus administraciones seran llamado a declarar como parte del proceso de investigación contra el ex alcalde.
LL
Espectáculos
"La IA no se alimenta sola"; locutores y actores de doblaje se manifiestan, exigen su regulación
Universal Deportes
Trump se cuela a festejo del Chelsea; el equipo fue campeón del Mundial de Clubes
Nación
Expresidentes del INE y exconsejeros piden a Sheinbaum reforma electoral consensuada; advierten riesgos a la democracia
Nación
Hernán Bermúdez Requena, el "García Luna" de Adán Augusto; prófugo internacional vinculado a “La Barredora” del CJNG