El gobernador de Américo Villarreal Anaya realizó un sobrevuelo para supervisar la creciente que registra el cauce del hasta el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, en donde constató las afectaciones a diversas comunidades rurales a causa del desbordamiento del río.

Acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, el mandatario estatal dijo que “estamos preparados” para brindar apoyo y atención a la población en caso que se presente alguna en la entidad.

Desde el avión "Tláloc", el gobernador tamaulipeco observó que las llanuras inundadas están aligerando la carga de agua que llegará a la zona sur de Tamaulipas debido a que estos desbordamientos a lo largo del río sirven para amortiguar el golpe del líquido.

Lee también

"Hasta ahora las condiciones son de alerta a la población, sin que tengamos alguna expectativa de alguna situación catastrófica", afirmó.

El Gobernador destacó que se mantiene un monitoreo permanente y se evalúa toda la información técnica de las estaciones hidrométricas para estar en condiciones de determinar los sectores que pudieran sufrir algún daño y brindar el auxilio oportuno a los tamaulipecos.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]