Más Información
Ciudad Victoria.— El gobierno de Tamaulipas gestiona ante el gobierno federal entre 800 y mil millones de pesos para atender los daños causados por la tormenta tropical Alberto, pero la administración estatal aportará 44 millones de pesos para la infraestructura educativa dañada.
Los recursos que se tramitan son para reparar las carreteras, caminos rurales, viviendas, el campo y las unidades del sector salud, expuso el mandatario Américo Villarreal Anaya (Morena), en la ceremonia cívica de honores, en el auditorio de la Secundaria General No. 4 José Santos Valdés Salazar.
Ahí el gobernador informó que para dar cumplimiento a la palabra empeñada de revalorizar al magisterio, el próximo 10 de julio se pagará el retroactivo del aumento salarial a los trabajadores de la educación.
Villarreal Anaya mencionó que Alberto trajo abundantes lluvias, pero causó daños y situaciones de emergencia en algunas comunidades, pero “aquí estamos y estamos todos bien; lo más importante es que lo hemos superado con saldo blanco, sin pérdidas en lo más preciado que es la vida humana”.
Señaló que como siempre, frente a “contingencias de este calibre”, la ayuda vino de todos los ámbitos de la sociedad, por lo que, en nombre del gobierno del estado, “hago un reconocimiento muy sentido y muy sincero a los directivos, docentes, trabajadores de la educación y estudiantes que compartieron sus escuelas para dar albergue y un lugar seguro a las familias tamaulipecas que así lo requirieron”.
Además, reconoció a la delegación de 20 estudiantes, desde primero de primaria hasta media superior, que representó a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la que ocho alumnos lograron medallas de oro, plata y bronce; felicitó a la alumna Nazareth Arisay Pérez Alonso, campeona en el Primer Encuentro Nacional de Deletreo: Spelling Bee 2024.
Villarreal Anaya afirmó que para el gobierno del estado lo importante es mantener la duración y el término del ciclo escolar, siempre con el cuidado y la pertinencia de no exponer a los estudiantes, a situaciones que impliquen un riesgo, “pero tenemos que ir a la escuela, es disciplina, es organización, es oportunidad de salir adelante”, aseveró.
“Tenemos que buscar cómo privilegiar y mantener ese ciclo escolar, porque los niños, los jóvenes, los adultos jóvenes tienen que estar en las aulas, teniendo conocimiento y aprendizaje para resolver los problemas a los que les va a tocar enfrentarse tan importantes. Es así como una semana menos de clase puede marcar la vida de una persona en su desarrollo futuro”, advirtió.