Santa Clara, Yucatán.- Se difunde en redes sociales, la acalorada discusión entre un extranjero, residente de este puerto del oriente del Estado, quien exigió a pescadores retirar trampas para capturar carnada para pulpo.
El conflicto surgió porque el extranjero, de origen italiano, señaló que las trampas estaban muy cerca de la orilla y que representan peligro para los niños que frecuentan la playa.
Según los pescadores, el extranjero mostró una actitud agresiva al pedirles que retiraran las trampas, y lo acusaron de intentar apoderarse de la playa, que es un espacio público.
Lee también Medusas atacan a bañistas; familia recibe primeros auxilios en playa del malecón, Yucatán
Ante esa situación, los pescadores respondieron que la playa es de todos y no es propiedad privada.
Las tensiones escalaron rápidamente y algunos pescadores llegaron a amenazar al extranjero con que serían respaldados para “sacar” a los extranjeros de Santa Clara.
Ante el conflicto, representantes del Ayuntamiento de Dzidzantún acudieron al puerto de Santa Clara en busca de mediación.
Sin embargo, al contactar a los pescadores la situación empeoró, ya que se negaron a retirar las trampas por lo que este conflicto no llegó a una solución.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr