En el estado de Guerrero se reportó un ataque de un animal a un turista canadiense en Ixtapa, Zihuatanejo, por lo que el momento fue captado por una de las turistas y difundido por medio de redes sociales.
En una publicación de TikTok, la usuaria de nombre Marlene Luviano, difundió el momento en el que se observa el ataque a un hombre, la grabación inició mientras se encuentra jugando con su hija, cuando de un momento a otro se escucharon los gritos de auxilio.
El ataque ocurrió el 14 de diciembre en Ixtapa, Zihuatanejo, por el momento las autoridades no han determinado si el ataque fue realizado por un tiburón o un cocodrilo, sin embargo, la usuaria relató lo que sucedió después.
Lee también: ¡Bienvenido, invierno! Frente frío 19 y segunda tormenta invernal provocarán lluvias, vientos y nevadas
¿Qué pasó durante el presunto ataque de tiburón en Zihuatanejo?
En una publicación vía TikTok, la usuaria marlenerealtor relata cómo vivió el ataque y el por qué lo subió, la mujer menciona que pidió a un familiar grabarla mientras jugaba con su hija, ya que era el cumpleaños de la menor.
Cuando comenzaron a escuchar los gritos de alguien que pedía ayuda mientras se sostenía de una de las boyas, en ese momento dejó de grabar para ayudar, cuando se dio cuenta de que un guardia de seguridad se encontraba pidieron ayuda.
Un hombre se acercó nadando mientras su esposa le pedía que no se metiera al mar, mientras se acercaba la lancha del rescate, antes de llegar la víctima pierde el conocimiento y se hunde, sin embargo, lograron sacarlo del mar, la mujer relata que todo paso en cuestión de segundos.
Lee también Tormenta invernal congelará este jueves 21 de diciembre: ¿En qué estados lloverá, caerá nieve o aguanieve?
La mujer relata que el turista ya no tenía sangre cuando lo sacaron del mar, además de que le preguntó al sujeto que fue a rescatarlo si estaba bien, él le contó que estaba arrepentido, puesto que no tenía la condición, la fuerza, ni el entrenamiento para ayudar y rescatar a alguien del mar de un ataque de tiburón.
Marlene menciona que uno de los familiares que vieron el video, le pidieron que no bajara el video, puesto que preferían que la gente estuviera enterada, que tomaran sus precauciones y se supiera qué había pasado.
ss/cls