Playas de Rosarito.- Un joven de Nueva York fue brutalmente golpeado durante el Baja Beach Fest, un mega evento musical realizado en Playas de Rosarito al que asistieron artistas como Rauw Alejandro, Peso Pluma y otros más. El incidente quedó videograbado y fue publicado en redes sociales.
Los hechos se registraron durante el fin de semana en un bar identificado como Bombay Beach Club, uno de los sitios elegidos para las fiestas después de las presentaciones de los artistas que cantaron sobre el escenario y cuyo costo alcanzó los mil 899 dólares por persona por los tres días que duró el mega concierto.
Inicialmente la golpiza se dio a conocer a través de un video que fue compartido por miles de personas a través de redes sociales y que fue retomado por medios y reporteros locales, sin embargo en varias de las publicaciones se dijo que el joven golpeado había muerto lo cual fue desmentido por las autoridades.
Lee también Baja Beach Fest, así es el festival de música que derivó en riña en las playas del Rosarito
En el video se puede observar como la víctima es golpeado y termina en el suelo, donde después lo patearon al punto de que su cabeza rebota con el suelo. Un grupo de jóvenes que quisieron intervenir también terminaron junto a él y, aunque el agresor quiso continuar con la agresión se le pierde de vista.
Advertencia de imágenes
La Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, informó que se abrió una investigación a raíz de este incidente, además precisó que los hechos ocurrieron a unos 500 metros de distancia del escenario donde se presentaron los artistas.
Además, se informó que los primeros que llegaron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal de Playas Rosarito y luego personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo. El joven fue trasladado inicialmente al Hospital General en ese municipio aunque prefirió firmar su salida voluntaria para cruzar la frontera y atenderse en Estados Unidos.
Lee también Atacan a balazos al director de Seguridad de Playas de Rosarito; aún no hay detenidos
Debido al hermetismo de la información por parte de autoridades y la empresa, hubo quienes solicitaron apoyo económico para los gastos médicos de la víctima, aunque se trató de un fraude.
jf/rmlgv