Umán, Yucatán.- En un nuevo intento de linchamiento, vecinos del fraccionamiento Santa Mónica, en este municipio conurbado a Mérida, retuvieron y amarraron a un hombre que, presuntamente, pretendía robar en las viviendas.
El hecho ocurrió anoche en la calle 6 A, del mencionado fraccionamiento y, según los vecinos, se escucharon ruidos en sus patios y el ladrido insistente de perros.
Al salir para investigar observaron a un individuo que saltaba de un techo a otro, lo que generó alerta entre los habitantes.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para rescatar al sujeto, quien fue atado a un árbol mientras llegaban las autoridades.
De inmediato avisaron a los demás vecinos y en cuestión de minutos se organizaron y lograron detener a un hombre, al cual llevaron al parque, donde lo amarraron a un árbol y amenazaron con darle un escarmiento.
Sin embargo, los ánimos se calmaron y avisaron a las autoridades municipales, por ello, arribaron patrullas de la Policía Municipal, cuyos oficiales rescataron a este sujeto, a quien trasladaron a la comandancia.
Los colonos señalaron que en las últimas semanas aumentaron los robos a casa habitación, así que han decidido organizarse para vigilar la zona y prevenir delitos.
La Policía Municipal incrementará la vigilancia en el fraccionamiento para reforzar la seguridad y prevenir futuros incidentes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr