[Publicidad]
Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez confirmó que la cepa británica de Covid-19 , ya circula entre la población hidalguense, debido a que se han identificado al menos 13 casos a raíz de la llegada de esta variante por un ciudadano extranjero.
Recordó que hace algunas semanas se identificó esta cepa en un ciudadano austriaco , quien viajó a Hidalgo por motivos de trabajo, por ese caso se implementó un cerco sanitario a 46 personas que estuvieron en contacto.
Sin embargo, precisó que a partir de ello se han localizado nuevos casos, lo cual es sumamente preocupante, e hizo un llamado para la ciudadanía, ya que se ha podido constatar un mayor grado de contagio.
El Universal Responde
IA personalizada, respaldada por 109 años de historia editorial.
También lee: Confirman caso de Covid con variante británica en Hidalgo
Precisó que se tiene monitoreado a un adolescente de 17 años de edad, ya que de su círculo de contactos de 11 personas, nueve resultaron contagiadas con síntomas leves.
De igual manera se tiene un paciente más, se trata de una mujer de 56 años de edad y en su entorno hay un contagio que corresponde a su hija y se prevé que fue la joven quien llevó la enfermedad a su hogar, lo mismo que el de otra familia también de una ama de casa de 50 años y tres de sus hijos enfermos.
Esto es un llamado a la población a extremar precauciones, ya que por estos estudios se prevé que la cepa británica afecta más a los jóvenes y es mucho más contagiosa.
También lee:
En España se han aplicado tres millones de vacunas contra Covid-19
Dijo que es necesario no confiarse en la vacunación, ya que ésta no representa la panacea, puesto que para lograr una inmunidad se requiera al menos el 82% de la población inmunizadas. En Hidalgo, en cuanto a adultos mayores, siete municipios se encuentran con sus dos dosis, y el resto sólo tiene una dosis.
Así también señaló que actualmente se tiene un total de 37 mil 346 casos desde que inició la pandemia y unas últimas 24 horas se registraron 69 y cinco muertes, esto es una señal de una desaceleración lo cual no significa que esté bajo control, por lo que reiteró que si no se toman las medidas pertinentes puede detonarse nuevamente un contagio más grave que el registrado entre diciembre y enero.
Si se bajan las medidas preventivas se podría estar ante lo que llamó un huracán clase V de Covid-19, además recordó que en esta entidad, aunque el gobierno federal la catalogó como semáforo amarillo , el gobierno del Estado tiene 16 municipios considerados como foco rojo, donde hay un una aceleración relativa de casos.
También lee: Gobernadores se preparan para comprar vacunas contra Covid-19
Entre estas demarcaciones se encuentra Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca , Atotonilco de Tula, Apan y Zempoala.
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Tras llamarse "madre soltera", Shakira dedica inesperadas palabras a su ex Gerard Piqué

Mundo
Por brote de ébola, México coordina con EU y Canadá protocolos para el Mundial; consideran medidas de aislamiento

Estados
Detienen a mujer acusada de abandonar a un bebé dentro de un contenedor de basura en Cancún; el recién nacido es reportado como estable

De última
El cabello de Allie en Off Campus será el look más pedido de 2026

Sección
¿Cómo le hago para que mi novio no se de cuenta que soy virgen?

Sección
Mundial 2026 en alerta: Irán cambia planes por conflicto con Estados Unidos

Sección
Del morado al rojo: Ola de homicidios coloca a la CDMX como la más violenta del país

Sección
Viajar al AIFA ya no sería tan fácil: Usuarios reportan fallas constantes en el Tren Felipe Ángeles






