[Publicidad]
Cancún.— La autoridad municipal de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, informó que 114 ciudadanos ecuatorianos retornaron a su país de origen, luego de estar varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los ecuatorianos permanecieron en este destino de playa del Caribe mexicano a consecuencia de los cierres de fronteras decretados por la pandemia del Covid-19, se consignó en un comunicado.
De acuerdo con la información, el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, confirmó que sus connacionales fueron ayudados durante su estancia, con tarifas especiales en hoteles.
Además, a quienes no tuvieron capacidad económica para pagar una tarifa especial de un hotel, se les instaló en albergues 100% gratuitos, donde recibieron alimentación y transportación hasta que pudieron regresar a su nación, se agrega.
El diplomático destacó: “Un reconocimiento muy especial a la presidenta municipal Mara Lezama, por su decidido apoyo”.
Por su parte, la alcaldesa Lezama comentó que “son tiempos de solidaridad y unión, haremos lo necesario para ayudar a todos los que lo necesiten. Les deseo lo mejor a mis amigos de Ecuador”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Festejo en Tabasco por triunfo de México ante Chequia se torna violento; reportan quema de autos y tiendas

Estados
Afición celebra a Selección Mexicana en Zacatecas; fueron en caravana al Centro Histórico

Opinión
Anatomía de un voto alterado en la Corte del Acordeón

Universal Deportes
Javier Aguirre sobre Ochoa: “México debía disfrutar a su leyenda”

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






