Más Información
A lo largo de las disputas violentas entre dos grupos delictivos, siete centros de rehabilitación contra las adicciones han sido blanco de ataques, en la mayoría de ellos, han sido para reclutar a nuevos miembros, en el caso más reciente, en el que perdieron la vida nueve pacientes, este ha sido el más violento.
En estos términos se refirió el gobernador del estado, al ataque armado que tuvo lugar uno de estos centros ubicado en la calle de Cerro de San Cayetano, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en la capital del estado, donde cuatro internos más se encuentran hospitalizados con impactos de bala y 16 más resultaron ilesos.
Dio a conocer que este hecho que tuvo lugar la madrugada de este lunes en el que perdieron la vida un total de nueve internos, de dicho centro de rehabilitación, el cual cuenta con permiso oficial para operar, la Fiscalía General de la República y la del estado intervienen en las investigaciones.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal explicó que se tienen detectados 256 centros de rehabilitación en todo el estado, de los cuales solo ciento dos operan en forma regular, con permisos oficiales del sector salud, por lo que se busca su regularización.
Citó que es necesario realizar un estudio sobre las condiciones de su ubicación aun cuando en el caso del centro que fue atacado en Colinas de San Miguel, los vecinos nunca se quejaron de que en dicha zona operara este centro de rehabilitación, el cual es un inmueble muy grande, con habitaciones separadas.
En la conferencia, se informó que a los hospitales ingresaron cuatro pacientes del sexo masculino y uno femenino, heridos de bala, uno de ellos, perdió la vida a causa de las lesiones, el resto se le mantiene bajo observaciòn mèdica.
LL