Más Información
El programa “Unidos por Tamaulipas” es una estrategia bien sustentada legalmente, con reglas de operación claras, afirmó la diputada local, Brenda Cárdenas .
En entrevista, la legisladora indicó que, “ es una estrategia basada en un decreto y publicado el 21 de diciembre del 2018 en el Periódico Oficial del Estado ”.
El consejero nacional de Morena , Alejandro Rojas Díaz Durán , denunció el lunes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el presunto desvío de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PAN al Congreso del Estado.
Según Rojas el desvío se da a través del programa “Unidos por Tamaulipas” , que aseguró no tiene fundamento legal.
Explicó Rojas en la denuncia que al consultar en internet no fue posible encontrar el ejemplar del día 21 de diciembre del Diario Oficial del Estado, por lo que consideraba una violación flagrante a la transparencia y el derecho a la información pública.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a la publicación a la que hace referencia del Diario Oficial del Estado de Tamaulipas , que textual indica:
“ DECRETO gubernamental mediante el cual se establece el Programa Especial denominado “Estrategia Estatal de Prevención de la Violencia y Reconstrucción del Tejido Social Unidos por Tamaulipas ”.
En el Artículo 1 de dicho decreto, entre otras cosas dice que, “tiene como objeto implementar las estrategias y acciones del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para reducir de manera focalizada, en áreas geográficas definidas –polígonos de intervención, la incidencia delictiva y minimizar la violencia en los municipios del Estado”.
Sobre el mismo tema, la diputada local Brenda Cárdenas opinó que “Unidos por Tamaulipas” es una estrategia en la que convergen de manera transversal varios programas de gobierno, “a partir de la visión plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Agregó que, “considero que ha contribuido para los fines establecidos en el decreto mencionado, en virtud de que enfoca los esfuerzos gubernamentales para el combate a la violencia y la reconstrucción del tejido social, en polígonos plenamente definidos y a través de diversas acciones interinstitucionales”.
Y añadió: “La estrategia Unidos por Tamaulipas forma parte del conjunto de acciones que realiza el gobierno del Estado para lograr la tan anhelada paz en nuestro estado”.