[Publicidad]
Santiago de Querétaro.— La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró al municipio de Querétaro como Ciudad del Aprendizaje, por demostrar su compromiso para impulsar la cultura y fomentar políticas que brinden oportunidades a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con múltiples programas educativos y de enseñanza no formales.
Con este nombramiento, el municipio de Querétaro se integra a una red de 294 ciudades miembros, provenientes de 76 países y que trabajan en áreas prioritarias y transversales como son: educación para la ciudadanía mundial; salud y bienestar; educación para el desarrollo sostenible; acciones para el cambio climático, e inclusión y planificación.
Además, se convierte en la cuarta ciudad en América en contar con las tres designaciones más relevantes de la UNESCO y que son: Patrimonio, Creativa y Aprendizaje, un reconocimiento al trabajo del gobierno, sociedad civil e iniciativa privada que han identificado su rol como agentes de cambio y han apostado por el aprendizaje como factor de transformación social profunda.
El alcalde queretano Luis Nava recibió el nombramiento de Ciudad del Aprendizaje y afirmó que “en un mundo en constante evolución, debemos acercar a la gente a los conocimientos, a la información y a las herramientas que les permitan no sólo adaptarse, sino formar parte de esa evolución”.
Además, el munícipe Nava aseguró que este nombramiento compromete y alienta a la administración a seguir impulsando programas como la Universidad de las Mujeres, Bloque, y Querétaro Experimental.
En la ceremonia, también habló Raúl Valdés Cotera, coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, quien mencionó que Querétaro es una ciudad donde se trabaja colectivamente y aprenden unos de otros.
A su vez, en su mensaje, el subsecretario de Gobierno, Martín Arango García, felicitó a Luis Nava a nombre del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, por ser un promotor incansable de políticas públicas y programas orientados a brindar oportunidades siempre en beneficio de las y los queretanos, y agregó que Querétaro le puede ayudar mucho al mundo y a México.
En el evento también se entregó el nombramiento de Ciudad del Aprendizaje al municipio de General Escobedo, Nuevo León, así como al municipio de Pachuca de Soto, que fue recibido por su presidente municipal, Sergio Edgar Baños Rubio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay 0-1 España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Metrópoli
Rescatan a hombre atrapado en drenaje pluvial de Monterrey; llevaba dos días en el sitio

Universal Deportes
Egipto vs Irán: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, viernes 26 de junio

Estados
Morena nacional destituye a líder juvenil en Zacatecas; agredió físicamente a mujer durante festejos por triunfo de México ante Chequia

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos






