Durante la entrega de apoyos para los afectados por el huracán “Lidia” en la costa de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, acusó que el presupuesto aprobado por los diputados federales castiga a Jalisco, por lo que anunció que la lucha por lograr un nuevo acuerdo fiscal entrará en otra etapa.
“Una vez más, Morena y sus aliados en el Congreso Federal lastimaron a Jalisco, aprobaron un presupuesto sin escuchar la demanda de un trato justo para el estado, asignaron el presupuesto de todas y todos los jaliscienses anteponiendo sus intereses partidistas; después de traicionar así a Jalisco, ahora vendrán a pedir la confianza de nuestra gente. ¡Qué cinismo! No nos vamos a dejar, la lucha por defender a Jalisco y construir un nuevo acuerdo fiscal tomará más fuerza que nunca”, señaló.
Lee también Morena avala Presupuesto 2024 con recortes al INE y Poder Judicial pero sin fondo para Acapulco
Insistió en que la Federación también ha dejado solo al estado para afrontar los daños causados en octubre pasado por el huracán “Lidia” en la costa de estado, pues al menos se necesita que aporte 700 millones de pesos.
“Yo estoy dando una batalla muy dura hoy y necesito que nos ayude la gente para hacerle ver al Gobierno de la República que no puede seguir tratando de esa manera a Jalisco, hoy por la madrugada volvieron a votar el presupuesto federal y nos vuelven a dar como con un tubo y lo peor de todo es que luego regresan esos mismos personajes, Morena y sus aliados, a decir que quieren mucho a Jalisco y que quieren ayudar a Jalisco y siguen quitándonos lo que nosotros generamos; fíjense nada más, Jalisco le aporta a la economía nacional ocho de cada 100 pesos, de todo lo que se produce, y la federación nos regresa menos de dos pesos de cada 100, ese es el nivel de injusticia y nos la volvieron a aplicar, y volvieron a tratar de una forma verdaderamente injusta a nuestro estado”, insistió Alfaro.
afcl/rmlgv