[Publicidad]
Oaxaca.— Colectivos y personas a favor del consumo recreativo de la planta de cannabis en Oaxaca llevaron a cabo una convivencia con actividades culturales el 20 de abril pasado, fecha que internacionalmente es conocida como Día de la Marihuana.
Música, malabares y regalos para las personas presentes, como galletas y productos especiales para fumar la planta, fueron algunas de las actividades.
Alrededor de 60 personas acudieron a la convocatoria, que se realizó simultáneamente en otros estados de la República.

En el caso de Oaxaca, colectivos, organizaciones civiles e, incluso, partidos políticos promueven que se abra la conversación sobre el establecimiento de espacios públicos de consumo de cannabis.
En el estado existen comunidades en las que campesinas y campesinos siembran de forma legal la planta, con fines estrictamente medicinales.
No obstante, en Oaxaca de Juárez algunas personas suelen reunirse en espacios abiertos para fumar con fines recreativos, ante el hueco legal que existe en la reglamentación del municipio, que no contempla la prohibición del consumo personal de la planta. Con información de Edwin Hernández.

[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Tendencias
¿Qué hacer con las bolsitas de té usadas?; descubre los beneficios de reciclarlas

Estados
Colectivos se manifiestan en Ciudad Juárez a un año del caso del Crematorio Plenitud; exigen justicia

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuándo y a qué hora será el juego México vs Ecuador?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






