
Pachuca.— Autoridades municipales de Tulancingo, Hidalgo, señalaron que las redes sociales y los medios digitales han contribuido a la difusión de información que genera temor colectivo entre la población, tras los recientes hechos de violencia registrados en el municipio, como balaceras y asesinatos.
Para la alcaldía, encabezada por la morenista Lorena Cázares, la inmediatez con la que circula la información en medios digitales ha provocado inestabilidad, por lo que se pidió a la población no difundir ni creer en datos sin sustento.
Durante las mesas de seguridad con el Gobierno del Estado y autoridades federales, se acordó reducir los horarios de operación de bares y establecimientos con venta de alcohol, los cuales deberán acatar estas nuevas disposiciones sobre horarios de cierre y normativas reglamentarias.
Además, se anunció la implementación de operativos coordinados entre el Ejército, la Policía Estatal y la Policía Municipal para reducir los índices delictivos. También se reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en zonas con mayor incidencia delictiva, así como en puntos de movilidad estratégicos.
Asimismo, se mantendrán protocolos de actuación ante el uso creciente de cuentas digitales y plataformas que buscan difundir de forma masiva noticias falsas con el objetivo de generar pánico entre la población.
La alcaldía reiteró su comprometió en evitar cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del municipio y de las demarcaciones limítrofes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Metrópoli
CDMX bajo el agua: activan alerta roja en seis alcaldías; el resto está en naranja
Metrópoli
Encharcamientos, bajadas de agua y afectaciones en Metrobús y Tren Ligero, saldo de las fuertes lluvias de este jueves en CDMX: Brugada
Mundo
Trump firma decreto y sube aranceles a más de 60 países; entrarán en vigor en siete días
Cultura
Estatua de Felipe Calderón en Los Pinos fue derribada por árbol; basamento luce con daños