Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que Jonathan “N”, de 16 años, fue trasladado del Hospital Infantil al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I”, y quedó a disposición de un Juez Penal para Adolescentes.
Con base en las investigaciones de gabinete y campo, el adolescente se encuentra relacionado con los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo el traslado la tarde del 20 de diciembre, desde el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), tras recibir el alta médica, siguiendo los protocolos legales establecidos.
La víctima, cuya identidad se mantiene reservada para salvaguardar su integridad, continúa recibiendo atención integral, en cumplimiento de la legislación vigente.
Por este mismo caso, ya se encuentran capturados y vinculados a proceso Irving “N”, de 16 años, y Melanie “N”, de 28 años, por hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en Hermosillo.
Con este traslado, detalló la institución, se garantiza el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas y se da continuidad al proceso judicial, en el marco del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de proteger los derechos de las víctimas y de cumplir con la ley, actuando con estricto apego al debido proceso.
De víctimas a victimarios
Jonathan Asael "N" fue privado de la libertad junto con Irving Gael "N", la noche del 19 de noviembre.
Melanie Dubé fue privada de la libertad, horas después, la madrugada del 20 de noviembre, durante un incidente violento, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida, en la zona rural de La Victoria.
Irving Gael "N" fue liberado al día siguiente, mientras Jonathan y Melanie Dubé "N", fueron puestos en libertad juntos, el 22 de noviembre, solo que el menor regresó severamente lastimado por tortura y quedó internado en el hospital, hasta hoy que fue entregado a las autoridades judiciales.
afcl/mcc