A tan sólo unas horas de las bajas de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del encargado de la Guardia Nacional en Tabasco, la entidad sufrió una jornada violenta con ejecutados, quema de vehículos y la presencia de poncha llantas.
Hay que recordar que la renuncia de José Barajas Mejía a la FGE se presentó el 31 de marzo, mientras que la salida del titular de la GN, Ignacio Murillo, se ventiló ayer martes.
Por la tarde de ayer, las redes sociales ya reportaban las primeras acciones violentas con el ataque armado en un establecimiento clandestino dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, donde resultaron un joven muerto y otro herido de bala en la ranchería Mecoacán de Jalpa de Méndez.
Lee también Cambian al titular de la Guardia Nacional en Tabasco; queda al frente el coronel David Ramírez Piñón
Asimismo, se reportó que en la ranchería Hueso de Puerco, del municipio de Centro, sujetos armados ingresaron al domicilio de un hombre identificado como Moisés "N" y lo ejecutaron a balazos.
A decir de las autoridades, durante su huida, los responsables tiraron poncha llantas sobre la carretera, para evitar ser perseguidos por los uniformados.
De igual forma, en la calle La Senda del Bambú, de Parrilla II, personas armadas trataron de ingresar a un domicilio, pero al no lograrlo, balearon la fechada y una combi que estaba en el lugar.

A su vez, en el Fraccionamiento Villa El Cielo, de la ciudad capital se reportaron al menos 20 detonaciones de arma de fuego y tras acudir a verificar los reportes ciudadanos, los elementos policiacos localizaron una cartulina con mensajes de amenaza.
Otro cártel con mensajes de amenaza contra funcionarios públicos fue localizado en el frente de la escuela primaria Petra de Dios, de Gaviotas del mismo municipio de Centro.
Los reportes de hechos violentos continuaron en el Fraccionamiento El Paraíso, donde se registró el asalto a una tienda Oxxo, donde se reportó el robo de al menos 13 mil pesos.
Casi en paralelo, ayer por la tarde noche, se reportó el incendio de dos vehículos, uno en la calle Industria Papelera, frente al Kínder Gabilondo Soler, en la colonia Indeco y el otro en la colonia Primero de Mayo.
Mientras que en la calle Ramón Mendoza de la colonia José María Pino Suárez, los delincuentes arrojaron poncha llantas.
Finalmente, en Tequila, Jalapa, ciudadanos reportaron que hombres armados incendiaron también un vehículo, provocando la movilización de los cuerpos policiacos.

afcl/LL