Yaxcabá, Yucatán.- Tras una intensa búsqueda, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron sano y salvo a un niño de dos años de edad, originario de la comunidad de Huechén Balam, en este municipio del oriente, que se extravió en montes de esta comunidad.
Pobladores, policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo del helicóptero, drones y binomios de la Unidad Canina (K-9), junto con policías municipales y pobladores de la comunidad, participaron en la búsqueda del niño, que llevaba más de 24 horas desaparecido.
El niño estaba a tres kilómetros del poblado en un camino de terracería que comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá.

El menor, identificado como Eduar Yair, desapareció la mañana del domingo y, según testigos, salió al patio de su casa mientras sus padres atendían a sus gallinas, sin que se percataron de que ahí estaba.
El menor caminó hasta el final del terreno, que colinda con el monte, y en cuestión de minutos se perdió de vista.
En medio de la angustia, de la familia y sus creencias, un sacerdote maya realizó una ceremonia para pedir a los "espíritus del monte" que devolvieran al niño.
Mientras tanto, familiares, y vecinos de la comunidad iniciaron la búsqueda, la cual fue reforzada desde anoche con agentes y elementos caninos de la SPP, así como de drones y un helicóptero.
Finalmente se localizó al menor sano y salvo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr