Culiacán.- En un vehículo que fue abandonado en la colonia CNOP, luego de una serie de enfrentamientos entre grupos rivales en la parte sur de Culiacán, fueron haladas cuatro armas de fuego, dos artefactos explosivos y dos chalecos tácticos con placas balísticas.
Debido el hallazgo de explosivos de fabricación artesanal en el interior del automóvil abandonado, el Ejército y la Guardia Nacional cerraron la circulación en la calle Luis Echeverria y el Boulevard Minas como medida de precaución.
Los elementos del Ejército, dotados de equipo especial, retiraron de la unidad motriz los explosivos y junto con una ametralladora, dos fusiles automáticos, una pistola, cargadores, cartuchos y los chalecos tácticos con placas de balística, fueron turnados al Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.
El aseguramiento del vehículo con armas y explosivos derivó de diversos operativos desplegados por las fuerzas federales y estatales a raíz de los reportes de continuas balaceras en varias colonias del sur de Culiacán, en la primera de ellas, en la colonia Lázaro Cárdenas, un presunto delincuente fue abatido por las fuerzas federales.
Las autoridades que respondieron a un reporte de una vivienda, ubicada en la calle Gardenia y la avenida 21 de Marzo, que por tercera ocasión volvió a ser vandalizada por hombres armados y se presume que detonaron explosivos.
En los diversos hechos que tuvieron lugar en las colonias Lázaro Cárdenas, 21 de Marzo, Diez de Mayo y Siete Gotas, cinco personas del sexo masculino resultaron muertos y una pareja de nombres Adela “N”, de 50 años y Ricardo “N”, de 46, de nacionalidad americana, resultaron heridos, presuntamente en forma incidental.
afcl/mcc